Invitan a sumarse a la demanda por negligencia en contra de Hugo López-Gatell y por la cual un juez ordenó a la FGR investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Entrevistado ayer 25 de enero por la periodista Azucena Uresti en su noticiario radiofónico, el abogado promotor de la demanda, Javier Coello, invitó a quienes estén interesados a sumarse al procedimiento.

Conferencia de AMLO

Abogado invita a sumarse a la demanda de forma gratuita

En la entrevista, el abogado que representa a las familias que demandaron por negligencia durante la pandemia del Covid-19 a Hugo López-Gatell, señaló que quienes deseen sumarse pueden hacerlo gratis.

Para ello, el representante legal de las familias y quien fuera titular de la extinta Procuraduría General de la República, puso a disposición su correo electrónico: jct@coellotrejo.com.

De acuerdo con Javier Coello, la demanda en contra de Hugo López-Gatell por negligencia, busca que el funcionario federal se presente ante un juez.

De la misma forma, señaló que se tiene el objetivo de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, responsa ante la justicia por su “irresponsabilidad” en el manejo del Covid-19.

El abogado señaló que espera que con el caso que lleva a su cargo, se demuestre que en México se puede “desligar la política de la justicia”.

Hugo López-Gatel

Abogado señala que Hugo López-Gatell debe responder por su “irresponsabilidad”

De esa manera, indicó, Hugo López-Gatell tendrá que presentarse ante un juez para que responda por la irresponsabilidad y la “falta del deber que como subsecretario la ley le otorga”.

Finalmente, Javier Coello aseguró que debido al actuar de las autoridades sanitarias mucha gente ha muerto en el país.

Sobre el proceso que la FGR abrió contra López-Gatell como consecuencia de su demanda, Javier Coello señaló que espera de que sus clientes sean llamados a declarar ante el Ministerio Público.

Asimismo, expuso que con el testimonial de las familias, finalmente podrán exponer todas las pruebas con las que cuentan, de las que aseveró, se tratan de pruebas científicas.