Attolini pide sancionar a un laboratorio, pues acusa que éste compartió fotos de López-Gatell, con lo cual denuncia, se viola los datos personales del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por medio de su cuenta de Twitter, Antonio Attolini compartió una serie de mensajes a través de los cuales critica al laboratorio Olarte y Akle, pues lo acusó de violar la privacidad de Hugo López-Gatell.

Latinus publicó 2 fotos de López-Gatell en el laboratorio

Así lo afirmó Attolini luego de que el portal Latinus, difundió ayer martes un par de fotos en las que de acuerdo con el propio medio de comunicación, se observa a López-Gatell dentro del laboratorio.

Según lo comunicado por el portal de noticias, se le vio a López-Gatell en el laboratorio Olarte y Akle, minutos después de que el presidente AMLO afirmó que el funcionario dio negativo a Covid-19.

Al respecto, Attolini aseguró que al compartir las fotos de López-Gatell al portal, el laboratorio podría ser sancionado penalmente, ya que afirmó que difundió “los datos biométricos” del funcionario.

Attolini aseguró lo anterior a pesar de que en su reporte, Latinus refirió que fue el mismo portal el que captó a López-Gatell, además de que las fotos en cuestión no se tratan de datos biométricos.

Attolini acusa que laboratorio violó privacidad de López-Gatell

Attolini pide al INAI atender caso por fotos de López-Gatell

No obstante, Attolini insistió que el laboratorio entregó las fotos sin autorización de López-Gatell al medio de comunicación, por lo cual pide al INAI y la comisionada de dicho organismo, Julieta del Río.

En un segundo mensaje, Attolini acusó que el laboratorio al que señala por violar la privacidad de López-Gatell, “es otra muestra más del pútrido negocio que algunos hacen a costa de la dignidad de la gente”.

Debido a lo anterior, el excandidato de Morena a una diputación federal, reiteró que el laboratorio actuó sin ética ni profesionalismo, ya que vendió “al mejor postor la información personal”.

Attolini critica al laboratorio Olarte y Akle