Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la mortalidad en niños y adolescentes es muy baja en la tercera ola de Covid-19.

En la mañanera de AMLO del 10 de agosto, Hugo López-Gatell negó que actualmente la epidemia esté concentrada en niños y adolescentes.

En este sentido, López-Gatell descartó las suposiciones que circulan donde se afirma que en este momento la pandemia está concentrada en estos grupos de edades en México y el mundo.

“La mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola y continúa siendo muy baja en la tercera ola. Y todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tienen un sustento de evidencia ni en México, ni en ninguna otra parte del mundo”

Hugo López-Gatell

Mediante una gráfica, el funcionario destacó el efecto positivo de las vacunas contra el Covid-19, por la reducción del número de muertes en adultos mayores en esta tercera ola respecto a la segunda.

López-Gatell llama a embarazadas a vacunarse contra el Covid-19

[object Object]

Por el aumento de casos debido a la variante Delta y por ser consideradas población de riesgo, López-Gatell llamó a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el Covid-19.

“El llamado que hacemos hoy es a mujeres embarazadas. En mayo, abrimos la vacunación a embarazadas porque detectamos mayor riesgo”

Hugo López-Gatell

“Vacunarse contra la Covid-19 salva vidas, evita hospitalizaciones y hacemos el llamado a las mujeres embarazadas para ser protegidas y a sus bebés en formación”, agregó.

Aunque, reiteró el llamado también para las personas adultas que aún no se vacunan.

López-Gatell informó que el 57 por ciento de la población adulta en México ya está vacunada.

Del total de la población inoculada, dijo, poco más del 54 % (27.6 millones de personas), tienen el esquema completo, y 46 % cuentan con una dosis.

Detalló que se han aplicado 73 millones de dosis, mismas que han sido recibidas por 51.4 millones de personas.