México. - El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) envió helicópteros al Hospital General número 5 del IMSS de Tula para ayudar a evacuar a pacientes graves, tras las inundaciones en Hidalgo.

En sus redes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que helicópteros de la Ciudad estaban evacuando a enfermos graves del Hospital del IMSS en Tula.

Cóndores de la Ciudad evacuando a los enfermos graves”, compartió Claudia Sheinbaum, junto con una fotografía.

Envian helicópteros a Tula

Claudia Sheinbaum también envió a personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para ayudar en las labores de rescate en las inundaciones de Tula, Hidalgo.

Envian a Sacmex

Mueren 17 personas por inundaciones en Hospital del IMSS en Tula

El 6 de septiembre, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en el Hospital General número 5 del IMSS, ubicado en Tula, Hidalgo.

Tras las afectaciones en el Hospital del IMSS de Tula, se registraron 17 personas muertas, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

De los pacientes que murieron, 15 tenían Covid-19 y estaban conectados a ventiladores que dejaron de funcionar por la falta de energía eléctrica, mientras otros 2 estaban en urgencias.

Omar Fayad informó que 56 pacientes fueron trasladadas del Hospital del IMSSS de Tula a Unidades de Salud de Pachuca.

La lancha de Omar Fayad se hundió

En redes sociales, usuarios compartieron cómo personal médico y la población intentaba sacar a bebés y pacientes del Hospital del IMSS de Tula.

Piden a población que vive cerca del Río de Tula desalojar la zona

Tras las inundaciones, el Gobierno de Hidalgo también implementó el apoyo de lanchas y vehículos para ayudar a las familias salir de sus hogares y ubicarse en zonas más seguras.

Debido a que continúan las lluvias, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, pidió a la población que vive cerca del Río de Tula desalojar la zona y evacuarse en los refugios temporales:

  • Auditorio Municipal
  • Auditorio Infonavit San Marcos
  • Capilla de Pueblo Nuevo
  • Capilla de la Malinche
  • Unidad Deportiva Tula