4 de diciembre de 2021 | 23:54
México

Google Maps: Renombran “Felipe Calderón” al aeropuerto en Santa Lucía

El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” también fue criticado en redes por el logo registrado ante el IMPI
Felipe Calderón
Compartir en

México.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” fue la comidilla en redes sociales ayer 10 de abril por el logo que fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Pero no fue lo único. Google renombró el aeropuerto como “Felipe Calderón Hinojosa”, uno de los principales adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Si se busca en Google Maps la Base Aérea Santa Lucía número 1, se puede ver que debajo está la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, luego el Museo Militar de la Aviación, y a la izquierda el Aeropuerto Internacional “Felipe Calderón Hinojosa”.

También puedes googlear Aeropuerto Internacional “Felipe Calderón Hinojosa” y la página te redireccionará.

Se burlan en redes por el Aeropuerto Internacional “Felipe Calderón Hinojosa”

En redes sociales no desaprovecharon la oportunidad para burlarse del error de Google Maps y confundir “Felipe Ángeles” con “Felipe Calderón”, a quien AMLO incluso señala de robarle las elecciones de 2006.

AMLO debe estar revolcándose del coraje”, “Ya saben por qué el nuevo aeropuerto es el “AIGA”? Por aquello de que es el “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa (“haiga sido como haiga sido)”, son algunos de los comentarios.

Hasta el momento Felipe Calderón no ha emitido algún comentario, solo retuiteó una nota sobre el error en Google Maps.

Registran logo del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; lo critican por mal hecho

La marca y logo del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” ya fue registrado ante el IMPI. Sin embargo, fue criticado en redes sociales por considerar que está mal hecho y al “aventón”.

El logo muestra las siglas AIFA de color azul, la I es una torre de control y en la F se atravesa un avión. También hay un mamut debido a que en esa zona se han encontrado más de 200 restos de los animales prehistóricos.

El logotipo fue registrado por René Trujillo Miranda, jefe del comité administrador del AIFA SA de CV; el apoderado legal es Ricardo Cruz Sánchez, representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA).

El candidato a diputado federal por Morena y exaspitante a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval, aseguró en la red social que hacer el logo tuvo un costo de 3 mil pesos.