La senadora Lilly Téllez reprochó a la Secretaría de Gobernación no atender la solicitud de protección para su hijo menor de edad.

De acuerdo con la panista, hace 7 meses presentó 3 peticiones formales para que resolvieran el caso; sin embargo, hasta 17 de mayo, esta no había sido resuelta.

Lo anterior causó la indignación de Lilly Téllez, no solo por la respuesta tardía de Gobernación, sino también porque la solicitud de protección de su hijo menor fue canalizada hacia Rosa Ícela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Envié 3 solicitudes de protección a SEGOB para mi menor hijo por amenazas.

Hoy, 7 meses después de "analizar" mi petición, me responden que van a turnar mi solicitud a Rosa Icela Rodríguez.

Una burla”.

Lilly Téllez, senadora del PAN

La situación entre Gobernación y la legisladora se da luego de que Lilly Téllez solicitará una petición de protección para su hijo menor.

Esto porque la senadora, informó que éste recibió una serie de amenazas de muerte por medio de redes sociales.

Tuit de Lilly Téllez

Gobernación ofreció protección al hijo menor de edad de Lilly Téllez en octubre de 2021

Fue el 11 de octubre de 2021 cuando Gobernación le respondió a Lilly Téllez, pues manifestó que brindaría la protección necesaria para que su hijo menor salvaguardará su vida.

Sería Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, quien atendería el caso de la senadora.

Lo anterior, informado por Lilly Téllez, quien agradeció al titular de Gobernación, Adán Augusto López, por su pronta respuesta y dijo estar en espera de las instrucciones de la dependencia.

Tuit Lilly Téllez

Lilly Téllez denuncia amenazas de muerte contra su hijo

El 5 de octubre de 2021, Lilly Téllez, senadora del PAN, denunció amenazas de muerte contra su hijo menor y ella por parte de seguidores del presidente AMLO.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora pidió protección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Policía cibernética. Esto con el fin de dar con los responsables de las agresiones.

“Convoco que a donde se va esta bruja se le apedree y se raye su automóvil. No merece ninguna consideración”, “Me uno a desaparecer a la m*erda de hijo de Lilly Téllez”; fue algunas de las amenazas de muerte que la senadora recibió.

Los mensajes hacia Lilly Téllez se dieron luego de que ésta hiciera un llamado a hacerle frente en el Senado al presidente AMLO en la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Lilly Téllez

Lilly Téllez, una de las aspirantes a la candidatura de las elecciones 2024

La senadora Lilly Téllez es una de las doce aspirantes a obtener una candidatura a la presidencia en las elecciones 2024.

El 19 de febrero de 2022, Lilly Téllez se “destapó” como una aspirante a la presidencia y ofreció llevar a la cárcel al presidente AMLO.

De acuerdo con el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMx, Lilly Téllez tiene una intención de voto del 8 por ciento al 16 de mayo de 2022.