Lilly Téllez, senadora del PAN por Sonora, aseguró que los legisladores que votaron por Loretta Ortiz son “soldados del presidente”.

El 23 de noviembre Loretta Ortiz fue designada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con 92 votos a favor de los 114 emitidos.

Sin embargo, la decisión disgustó a Lilly Téllez, pues aseguró que no habrá autonomía o imparcialidad en la SCJN con ministros puestos por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Ese es el requisito constitucional, que los ministros sean ajenos a los otros poderes, que no sean propuestos por el presidente. Qué imparcialidad pueden tener los soldados del presidente que han propuesto para la Suprema Corte”

Lilly Téllez

Además, aseguró que México agoniza “infestado” de lo que consideró, son los parásitos de la Cuarta Transformación, que restan imparcialidad a la SCJN.

Lilly Téllez critica a senadores, no simulen, les pide

Lilly Téllez criticó a los senadores que votaron por Loretta Ortiz y les pidió que no simulen que hay cambios cuando son imparciales.

La senadora reclamó a Olga Sánchez Cordero que no haya autonomía de carácter y lamentó que sea así cuando existe “tanta sapiencia”, estudios y experiencia.

“No es nada si no hay autonomía de carácter, si no hay seguridad personal ¿verdad, senadora Olga Sánchez Cordero?”

Lilly Téllez

Además, les cuestionó si están al servicio del país o del presidente y reclamó que el cambio que ha hecho la 4T no es una transformación.

Además, aseveró que a los legisladores “les falta vergüenza” para presentarse en el Senado y decir que son imparciales y cumplen con la Constitución, “cuando bien saben que no es cierto, bien lo saben”.

AMLO tuvo miedo de hacer un cambio: Lilly Téllez

Por otra parte, aseguró que a AMLO tuvo miedo de hacer el cambio que realmente requería el país y cedió “a la tentación” de tener una Corte a modo.

“Al presidente le ganó la tentación de tener a la Corte a modo. Eso es lo que quería y eso es lo que está demostrando”

Lilly Téllez

Asimismo, aseveró que el presidente “se dobló” ante su ambición de poder y preparó una iniciativa para que sean electos los ministros de la SCJN de otra forma.

Lilly Téllez sentenció que antes México tenía hambre y sed de justicia pero hoy agoniza” lleno, atascado, de los políticos parásitos de la 4T” que no quieren un Estado de Derecho pero sí un Estado a capricho de AMLO.