17 de enero de 2022 | 04:37
México

Lilly Téllez insiste en que México debe romper relaciones con Nicaragua

Lilly Téllez insiste en que México debe romper relaciones con Nicaragua, por la victoria de Daniel Ortega en las elecciones presidenciales
Lilly Téllez, senadora del PAN
Compartir en

Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) insiste en que México debe romper relaciones con Nicaragua.

Desde ocasiones anteriores, la senadora Lilly Téllez ha manifestado su rechazo a la relaciones del actual gobierno federal con Nicaragua.

Lo anterior debido a la difícil situación política que enfrenta Nicaragua tras las elecciones presidenciales del pasado 7 de noviembre.

Recordemos que las elecciones en Nicaragua se han caracterizado por la represión y encarcelamientos de diversos opositores políticos.

Actos de los que se le acusa al presidente de ese país, Daniel Ortega por presuntamente encarcelar a sus opositores bajo el argumento de “atentar contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”.

Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua ha permanecido en el poder durante 14 años y pese a que su popularidad es considerada extremadamente baja, resultó como ganador durante las pasadas elecciones en noviembre.

Lilly Téllez presenta exhorto al presidente AMLO para rompa relaciones diplomáticas con Nicaragua

En esta ocasión la senadora, Lilly Téllez presentó un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) donde exige romper relaciones diplomáticas con Nicaragua.

El exhorto presentado por la panista Lilly Téllez señala que México debe romper relaciones diplomáticas con Nicaragua hasta que se garanticen los derechos, las libertades y la democracia en ese país.

De manera atenta, Lilly Téllez destaca que es inadmisible que el presidente AMLO continúa optando por omitir algún pronunciamiento contra la situación política en Nicaragua.

Pronunciamiento el cual Lilly Téllez menciona es obligación del presidente AMLO al ser el representante de México.

En ese sentido la senadora por Sonora detalla que el presidente AMLO tiene como obligación dirigir la política exterior en México sin anteponer su ideología.

“Si bien en cierto que México no puede intervenir directamente en la solución de los problemas de Nicaragua, también lo que es que sí puede declarar la ruptura de las relaciones diplomáticas con este país como muestra de solidaridad al pueblo nicaragüense”.

Lilly Téllez

Lilly Téllez enfatiza que al romper relaciones diplomáticas con Nicaragua se hará visible que los mexicanos “estamos en contra de toda la represión que existe en ese país”.