Xóchitl Gálvez, quien presentó la casa de Houston en versión lego, aclaró que el diseño fue realizado por ella misma y su costó fue de aproximadamente 17 mil pesos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la senadora Xóchitl Gálvez dijo que la casa de Houston con bloques de juguete tipo lego, que presentó ayer en el Senado de la República, fue resultado de pura creatividad.

La abandera del partido Acción Nacional (PAN) explicó que sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la UNAM le valieron para recrear la casa de Houston tipo lego con ayuda de un programa llamado AutoCAD.

Una vez que Xóchitl Gálvez terminó el diseño original tipo lego, el cual no tuvo costó alguno, procedió con la impresión de los bloques de juguete.

Lego "Casa Houston", Xóchitl Gálvez

En ese sentido, la senadora explicó que la casa de Houston de juguete únicamente tuvo un costó aproximado de 17 mil pesos, los cuales fueron absueltos de su propio bolsillo.

Xóchitl Gálvez anuncia que lego de casa de Houston saldrá de gira y vendrá con juego

Xóchitl Gálvez dijo que la presentación de la casa de Houston tipo lego tuvo un éxito inimaginable, por lo que se espera que los bloques de juguete de la Casa Gris salgan de gira muy pronto.

Lego "Casa Houston", Xóchitl Gálvez

Asimismo la abandera por el PAN adelantó que ya trabaja en un juego de la versión casa de Houston, el cual se dará a conocer en los próximos días.

Xóchitl Gálvez espera que tema de la casa de Houston “no quede impune”

Xóchitl Gálvez enfatizó que la creación de la casa de Houston tipo lego es para evitar que el caso no quede impune.

Por ello, la senadora e ingeniera Xóchitl Gálvez puso especial empeño en el diseño de los bloques de juguete, el cual supuestamente incluye accesorios como:

  • Cine privado, múltiples cuartos y muchas mentiras.
  • Dinero del pueblo

E incluso una parte de la caja menciona que la casa de Houston tipo lego es gratis con la concesión de contratos de Pemex.

Lego de la casa de Houston