Layda Sansores, gobernadora del estado de Campeche, dio a conocer que impugnará el amparo que obtuvo el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, contra la difusión de audios.

Así lo dio a conocer Layda Sansores por medio de un video que compartió en sus redes sociales, en el cual señaló que el actuar del juez que otorgó el amparo a Alejandro Moreno, “es sospechoso”.

Además, Layda Sansores señaló que contrario a lo acusado por Alejandro Moreno, la difusión del más reciente audio, no incurrió en un ningún desacato, debido a que fue notificada el miércoles posterior.

Layda Sansores

Layda Sansores impugnará amparo y presentará una queja contra el juez que lo otorgó

En su publicación, Layda Sansores señaló que se presentará un recurso de impugnación en contra del amparo que obtuvo Alejandro Moreno, en busca de detener la difusión de audios.

De la misma forma, la gobernadora de Campeche resaltó que además de la impugnación contra el amparo, presentará una queja en contra del Consejo de la Judicatura.

Lo anterior debido a que aseguró que el actuar del juez, Víctor Alejo Guerrero, quien otorgó el amparo a Alejandro Moreno, es “muy sospechoso”.

Layda Sansores: La justicia “no debe ser en base a brothers”, acusa irregularidades en amparo

Al respecto, Layda Sansores señaló que un día antes de difundir el más reciente audio de Alejandro Moreno, otro juez había determinado negar la suspensión promovida en el amparo.

Debido a ello, agregó, Alejandro Moreno recurrió a un juez radicado en Nuevo León, de quien acusó que de “manera sospechosa”, otorgó el amparo pese a que afirmó, antes ya se lo había negado.

Siguiendo con su crítica, Layda Sansores acusó que el juez que otorgó el amparo a Alejandro Moreno, no debía resolver el caso, ya que expuso, es un impartidor de justicia en materia penal.

Asimismo, Layda Sansores señaló que para obtener el amparo contra los audios, Alejandro Moreno alegó sufrir daño psicológico por la difusión de dichos materiales.

Sobre dicho tema, la gobernadora de Campeche cuestionó que la determinación del juez, vulnera el derecho ciudadano a la información y la libertad de expresión.

Por lo ocurrido, Layda Sansores resaltó que presentarán una impugnación para revertir el amparo que ganó Alejandro Moreno y con ello, poder seguir difundiendo audios sobre él.

Aunado a ello, expuso, se presentará también una queja ante el Consejo de la Judicatura una queja porque la justicia “no debe ser en base a brothers”.

Alejandro Moreno obtuvo amparo contra la difusión de audios

Cabe destacar que durante la emisión del llamado “Martes del Juagar”, del pasado 20 de julio, Layda Sansores adelantó que cuenta con muchos más audios de Alejandro Moreno.

De acuerdo con Layda Sansores, son 80 horas de audios de Alejandro Moreno y 43 mil 800 mensajes de WhatsApp del líder nacional del PRI.

Horas antes, Alejandro Moreno informó que había obtenido un amparo que obliga detener la difusión de audios e incluso acusó que al publicar el último material, Layda Sansores cometió un delito federal.

Sin embargo, según lo indicado por Layda Sansores, se les comunicó sobre el amparo un día después de dar a conocer el más reciente audio, por lo cual no se incurrió en ninguna ilegalidad.

[object Object]