El Escorpión Dorado publicó en su canal de YouTube el primer capítulo de su nueva sección “Los Presidenciables”.

En esta ocasión, la primer invitada es la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y al más puro estilo del personaje, este aprovechó para realizar algunas preguntas incómodas a la mandataria capitalina.

¿Cuáles fueron esas preguntas incómodas? Aquí te lo contamos.

Claudia Sheinbaum responde a preguntas incómodas del Escorpión Dorado ¿qué respondió?

Claudia Sheinbaum participó en la saga de videos “Al Volante” del personaje Escorpión Dorado, esta vez, dentro de una nueva sección en el canal del personaje.

El Escorpión”, aprovechó la presencia de la mandataria capitalina para cuestionarla por lo últimos sucesos ocurrido en la CDMX y realizó algunas incómodas preguntas.

Primero, señaló el hecho de por qué a poco tiempo del comienzo del 2023, a Claudia Sheinbaum “le han dado pero con todo”, al tiempo que calificó que la funcionaria “tenía los pantalones” para responder a los cuestionamientos de la población.

Claudia Sheinbaum respondió que “sí, ha sido dificil el inicio” de este año para ella, pero pese a todo, “tenía los ovarios y los tacones” para responder.

Acto seguido, el personaje enmascarado se lanzó con todo y volvió a cuestionar a la mandataria, pues este, aprovechó las diversas situaciones que se han presentado en el Metro CDMX, lo que generó el motivo de su pregunta.

“¿Qué está pasando?”, “¿qué pedo con el pinche metro que se hizo un desmadre?”, y posteriormente mencionó que “evento tras evento”, el sistema de transporte ha presentado fallas, así como el choque entre convoys en la Línea 3.

El Escorpión Dorado dijo que por esas situaciones “la gente está muy encabronada”.

La gente está muy contenta de que hayamos metido a la Guardia Nacional al Metro CDMX: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum respondió a ese señalamiento que “sí, pero al mismo tiempo la gente está contenta de que hayamos metido a la Guardia Nacional”.

Esta respuesta no pasó desapercibida y propició otra seguidilla de incómodas preguntas por parte del personaje, “¿por qué la Guardia Nacional?”, ¿qué soluciona la Guardia Nacional?”, “¿son técnicos o qué?”.

La mandataria rápidamente puntualizó a ello que “no, pero hay vigilancia”, señaló que “hay muchas cosas que pasaron”, e incluso, dijo, “hay la estadística de mes con mes con los incidentes”, a los cuales, calificó de atípicos.

Claudia Sheinbaum se dijo responsable por la seguridad de las personas en el Metro CDMX y es por ello que se tomó dicha decisión.

El Escorpión Dorado aprovechó el tema y mencionó a la mujer que resultó detenida luego de que, presuntamente, arrojó de manera intencional aspas de lavadora a las vías del metro.

La jefa de Gobierno continuó calificando como “atípicos” dichos eventos y puntualizó que existen investigaciones, y que estas deben continuar para lograr reducir los incidentes en el Metro CDMX.

Escorpión Dorado cuestiona la supuesta campaña de Claudia Sh

“El Escorpión” continuó con las incomodas preguntas a la jefa de gobierno, y la siguiente fue dirigida a la supuesta campaña hecha con espectaculares de Claudia Sheinbaum en varios Estados del país.

El personaje resaltó el hecho de que “todavía no hay precandidatos y Claudia Sheinbaum ya anda haciendo campaña por todo el país”, a lo que preguntó “¿por qué?”.

La mandataria respondió a la pregunta, indicando que no se trataba de un campaña, puesto que, “sólo estaba informando lo que hace en la CDMX”.

Calificó como “importante” el hecho de que debe informar lo que está haciendo en la Ciudad y que esto “no tenía nada de malo, ni es ilegal”, por lo que ella no tendría problema en que algún otro gobernador del país anunciara en la CDMX las actividades que realiza.

A la autoridad no se le aplaude, se le cuestiona: Escorpión Dorado

Para finalizar el video, el Escorpión Dorado intentó incomodar a Claudia Sheinbaum indicando que “a la autoridad no se aplaude, se le cuestiona, se le pregunte, se le exige que no ayude”.

Derivado de esto, la mandataria respondió que “también se le quiere”, ya que si crees que el político “está haciendo las cosas bien, si te cae bien, si crees que ha cambiado las cosas, si ves que es una gente que luchó tanto y que no ha traicionado su pensamiento, obviamente lo vas a querer”.