18 de octubre de 2021 | 13:12
México

La mamá de El Chapo Guzmán se contagió de Covid-19, reportan

Reportes señalan que Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está convaleciente por Covid-19.
Consuelo Loera, mamá de "El Chapo" Guzmán
Compartir en

México. - Consuelo Loera Pérez, mamá del líder criminal Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se contagió de Covid-19.

Así lo reporta este jueves 29 de julio el semanario Ríodoce, el cual señala que fuentes cercanas a la familia de ‘El Chapo’ Guzmán, confirmaron que doña Consuelo de 93 años, tiene Covid-19.

De acuerdo con la información del medio local, fue hace poco más de 3 semanas cuando la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán dio positivo a una prueba de Covid-19.

De la misma forma, se indica que la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán se encuentra convaleciente en su propio domicilio que se ubica en La Tuna, Badiraguato.

Mamá de El Chapo Guzmán se encuentra estable

El reporte también expone que doña Consuelo Loera Pérez, se habría contagiado durante una ceremonia religiosa a la que asiste de forma regular.

Pese a su avanzada edad, se señala que la madre de ‘El Chapo’ Guzmán se encuentra estable y “recuperada”, ya que se sometió a una serie de tratamientos y estricto reposo.

Cabe destacar que el próximo domingo 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevará a cabo una visita en el municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa.

AMLO visitará Badiraguato, donde vive la mamá de El Chapo Guzmán

La agenda de AMLO establece que en su gira por Badiraguato, llevará a cabo un acto de supervisión de caminos de la región.

Sin embargo, circularon versiones en las que se apuntaba que durante el acto oficial que realizará en el municipio, AMLO podría volver a encontrarse con la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Al respecto, AMLO fue cuestionado en su conferencia mañanera de este 29 de julio sobre si tenía previsto sostener un nuevo encuentro con doña Consuelo Loera.

Descartan posible encuentro entre AMLO y Consuelo Loera

Sobre ello, AMLO destacó que dicha versión se trata de una simple conjetura, ya que destacó que su visita al municipio de Badiraguato se realizará con la finalidad de supervisar los caminos.

Ante el reporte del contagio de Covid-19 de la mamá de ’El Chapo’ Guzmán, se ha descartado la posibilidad de que AMLO sostenga un nuevo encuentro con ella.