El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajará este fin de semana a Badiraguato, Sinaloa, lugar de donde es originario ‘El Chapo’ Guzmán.

La visita de AMLO a Badiraguato es para supervisar los avances en obras de carretera en el municipio.

AMLO se va de gira en Badiraguato y otras zonas aledañas

De acuerdo con la agenda publicada por la Presidencia, el próximo jueves 29 de julio por la noche, AMLO llegará a Culiacán, Sinaloa.

A la mañana siguiente, López Obrador encabezará la reunión del gabinete de seguridad en la capital de Sinaloa.

Tras la reunión del gabinete de seguridad, AMLO ofrecerá su conferencia mañanera en Culiacán y luego se trasladará a Badiraguato.

En Badiraguato, el presidente estará acompañado de funcionarios locales y federales para supervisar los avances de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en el Triángulo Dorado.

El mismo 30 de julio, el mandatario se dirigirá a Tamazula, Durango para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional.

En tanto que el sábado 31 de julio supervisará los trabajos de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en Durango.

Mientras que el domingo 1 de agosto, AMLO estará en Nayarit para supervisar las carreteras La Yesca y Las Varas-Compostela.

Será la tercera vez que AMLO visite la tierra natal de El Chapo Guzmán

Con su próxima visita a Badiraguato, será la tercera vez que el presidente se encuentre en la tierra natal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Además, Badiraguato también es la cuba de narcotraficantes como Miguel Ángel Caro Quintero e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Previamente, AMLO visitó Badiraguato a mediados de febrero del 2019, tras anunciar la implementación del programa “Sembrando Vida” en la región.

Mientras que el 29 marzo del 2020, López Obrador regresó a Badiraguato para supervisar la construcción de tramos carreteros.

No obstante, en aquella ocasión, en su recorrido saludó a la madre de ‘El Chapo’ Guzmán, María Consuelo Loera Pérez.

Un video difundido constató el momento en el que la madre de ‘El Chapo’ le entrega una carta a AMLO para ayudar a repatriar a su hijo, así como tramitar una visa humanitaria que le permitiera viajar a Estados Unidos.

Ese saludo le valió numerosas críticas a AMLO que hasta la fecha le siguen recordando el hecho.