El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que la guerra contra el narco de Felipe Calderón afectó tanto a México que llegó hasta la clase media de la alcaldía Benito Juárez.

Durante su discurso en la ceremonia de ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’, Martí Batres, refirió que la guerra contra el narco de Felipe Calderón elevó los niveles de violencia que se viven en México.

‘No siempre ha existido el nivel de violencia que hemos padecido en los últimos lustros’, expreso el secretario de Gobierno de la CDMX al responsabilizar a Felipe Calderón de triplicar el número de homicidios anuales en el país.

Además, denunció que muchos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón se convirtieron en parte activa de los grupos organizados que se dedicaban a matarse unos a otros.

Martí Batres: guerra contra el narco de Felipe Calderón llegó hasta alcaldía Benito Juárez

En ese sentido, Martí Batres acusó que la guerra contra el narco de Felipe Calderón afecto hasta la clase media de la alcaldía Benito Juárez.

‘Hasta aquí llegó el boom de los homicidios’, continúo declarando Martí Batres al apuntar que la ola de violencia incremento tanto que en lo últimos años del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la CDMX, el número pasó de 2 asesinatos diarios a casi 5.

Cabe destacar que la administración de Felipe Calderón fue de 2006 a 2016, mientras que el sexenio de Miguel Ángel Mancera al frente de al jefatura de gobierno comenzó de 2012 a 2018.

Sin embargo, Martí Batres añadió que gracias al trabajo de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la CDMX, en la capital del país se ha logrado bajar el número de homicidios de 5 a menos de 2; ‘1.8 homicidios diarios para ser exactos’.

Martí Batres señaló que la baja en lo indices de violencia se llevo a cabo en trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como la Fiscalía General de la CDMX pero también con ayuda de programas como ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México concluyó resaltando que la administración de Claudia Sheinbaum continuaría trabajando para defender a todas las clases sociales, ‘a pobres y ricos’, finalizó.