Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en el Senado, reveló durante su programa “La ContraMañanera”, que Pedro Salmerón demandó a 29 personas por daño moral.

Entre los demandados, se encuentran:

  1. Legisladores
  2. Periodistas
  3. Universidades
  4. Comunicadores
  5. Analistas políticos

En la demanda, acusó la senadora Kenia López Rabadán, el también historiador solicita una indemnización de 12 millones de pesos.

Pedro Salmerón emprende demanda por daño moral; Kenia López Rabadán señala que quiere quedar impune y volverse millonario

Pedro Salmerón emprendió una demanda por daño moral, toda vez que los demandados habrían dado voz a las acusaciones que se generaron en su contra por abuso sexual.

Ante esta situación, Kenia López Rabadán calificó al historiador como “descarado”, puesto que, indicó, espera quedar impune de sus acusaciones y quiere usarlas para volverse millonario, al solicitar 12 millones de pesos como indemnización.

Además, lamentó que Pedro Salmerón no haga una “revisión ética” de su actuar para rectificar y sí, que comience un proceso legal en contra de quienes creyeron en las víctimas y levantaron la voz por ese tipo de actos.

“luchamos porque personas como él estén lejos de los cargos públicos”, aseveró la presidenta de la CDH en el Senado.

Kenia López Rabadán aseguró que la demanda de Pedro Salmerón por daño moral “será contestada”

Tras dar a conocer la demanda de Pedro Salmerón durante la ContraMañanera, Kenia López Rabadán aseguró que esta acción “será contestada”.

“Hoy le digo al señor Salmerón que su infundada demanda será contestada, porque el gobierno federal debe dejar de encubrir a violentadores de mujeres”, finalizó la también senadora.

¿Qué pasó con Pedro Salmerón?

En el 2022, Pedro Salmerón fue la propuesta del presidente AMLO para ocupar el puesto de embajador nacional en Panamá.

Ante esta situación, salieron a relucir las acusaciones por acoso sexual que tenía en su contra por alumnas de universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Derivado de ello, Panamá rechazó la propuesta para que Pedro Salmerón fuera embajador en aquel país.