¿México y Estados Unidos serán amigos por siempre? Ken Salazar aseguró que serán socios toda la vida.

Se presume que el Cártel del Golfo secuestró a dos estadounidenses en Matamoros. Sin embargo, el embajador de Estados Unidos reiteró el compromiso de unidad entre México y su país.

AMLO encabezó una reunión con legisladores estadounidenses, donde estuvo Ken Salazar, quien dijo que, a pesar de las “inquietudes y desacuerdos”, ambos países serán socios toda la vida.

Legisladores del Partido Republicano pidieron la intervención de las fuerzas armadas en México por el secuestro de Shaeed y Zindell, quienes fueron asesinados y repatriados Estados Unidos.

Tamaulipas, entidad a la que pertenece Matamoros, no es uno de los 5 estados más peligrosos de México.

[object Object]

México y Estados Unidos están unidos por su geografía, su gente y su economía, dice Ken Salazar

El encuentro entre funcionarios de México y Estados Unidos duró más de tres horas en Palacio Nacional. Se habló de T-MEC y el combate al fentanilo.

Ken Salazar detalló a su salida que ambos países están unidos por su geografía, su gente y su economía.

A veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, nuestras economías, y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México sabiendo que en América del Norte está la potencia mas fuerte del mundo para que todos los humanos puedan tener las oportunidades, todo por lo que lucha el presidente Biden y el presidente López Obrador

Ken Salazar
Ken Salazar

¿Qué pasó en Matamoros, Tamaulipas?

El 4 de marzo de 2023 se reportó un enfrentamiento en Matamoros entre grupos armados que dejó muertos y heridos. Se recomendó no salir a las calles.

Sin embargo, un grupo de 4 estadounidenses que cruzó la frontera para comprar medicinas fue secuestrado. AMLO confirmó esta versión el 6 de marzo.

El Consulado de Estados Unidos en Tamaulipas alertó a los ciudadanos de su país para no viajar al estado con clasificación 4 en cuanto a índices de violencia.

Los cuerpos sin vida de Shaeed y Zindell, dos de los norteamericanos secuestrados, fueron localizados por las autoridades y repatriados a Estados Unidos.

[object Object]

Los 5 estados más peligrosos de México en enero de 2023

El Gobierno Federal presentó un reporte mensual de los 5 estados más peligrosos de México en enero de 2023, por delitos de fuero federal y fuero común.

Los estados más peligrosos se suscriben a delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos. Solo uno registró más de 200 en este periodo.

Estado de México es el más peligroso de estos 5 estados en enero de 2023. La lista completa de homicidios dolosos quedó así:

  • Guanajuato: 215
  • Baja California: 214
  • Estado de México: 173
  • Sonora: 140
  • Michoacán: 131

En cuanto a la cantidad de víctimas de homicidios dolosos (no confundir con el dato anterior), la lista es la siguiente:

  • Guanajuato: 252
  • Baja California: 249
  • Estado de México: 198
  • Sonora: 175
  • Chihuahua: 163
Violencia en México