El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau llegará a México desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este lunes 9 de enero para comenzar con las actividades junto al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Desde redes sociales, Justin Trudeau anunció su salida de Canadá alrededor de las 9:09 horas, tiempo de la CDMX, con destino a México.

Asimismo, informó que sostendrá reuniones con AMLO y Joe Biden, así como con empresarios para “construir un futuro mejor” para América del Norte.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

Justin Trudeau y su esposa llegan a Palacio Nacional

Luego de llegar a México y aterrizar en el AIFA la tarde de este 9 de enero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, llegaron a Palacio Nacional.

En punto de las 18:36 horas, Justin Trudeau y su esposa arribaron al Palacio Nacional en el Centro Histórico de la CDMX, para participar en una cena donde también están Joe y Jill Biden.

Al llegar al recinto, Justin Trudeau y Sophie Grégoire, fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Tras ingresar a Palacio Nacional por la Puerta de Honor, el primer ministro de Canadá y su esposa se unirán a la cena de la que se indica, terminaría las 20:30 horas.

AMLO y Beatriz Gutiérrez reciben al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su llegada al AIFA

Cerca de las 2 y media de la tarde de este lunes 9 de enero, cuando el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau piso territorio mexicano junto a su esposa Sophie Grégoire, luego de que su avión oficial arribó a al AIFA.

Al bajar del avión oficial del gobierno de Canadá que descendió en el AIFA, Justin Trudeau fue recibido por el presidente AMLO, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Luego de intercambiar una primeras palabras, Justin Trudaeu, Sophie Grégoire, AMLO y Beatriz Gutiérrez, posaron ante medios de comunicación para tomarse una primera foto juntos.

Tras ello, las parejas presidenciales se despidieron para después abordar cada una, en una de las camionetas que los trasladarán a la Ciudad de México (CDMX).

Cabe destacar que el arribo de Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire al AIFA, fue acompañado también por el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire llegan a México tras aterrizar en el AIFA

Justin Trudeau en camino al AIFA para Cumbre de Líderes de América del Norte

Justin Trudeau compartió que se dirige desde Canadá a México, donde arribará al AIFA, este lunes 9 de enero: se espera su aterrizaje alrededor de las 14:40 horas para asistir a las reuniones por la Cumbre de Líderes de América del Norte.

AMLO recibirá a Trudeau en el AIFA junto con una comitiva compuesta por su gabinete, para luego trasladarse a Palacio Nacional para continuar con el programa de la Cumbre.

De acuerdo con el primer ministro de Canadá, se reunirá con sus homólogos de México y Estados Unidos para fortalecer las economías de los tres países.

Asimismo, aseguró que las reuniones con AMLO serán para crear empleos y construir un mejor futuro para todos en América del Norte.

“Despegando hacia la Ciudad de México. En los próximos días, me reuniré con @POTUS Biden, presidente @LopezObrador_ y líderes empresariales para fortalecer nuestras economías, crear buenos empleos y construir un futuro mejor para las personas en toda América del Norte. Más por venir, estén atentos”

Justin Trudeau

Justin Trudeau se reunirá con AMLO hasta el 11 de enero; tendrá cena con presidentes este lunes 9 de enero

Si bien el primer ministro de Canadá Justin Trudeau llegará la tarde de este lunes 9 de enero a México desde el AIFA, su reunión bilateral con AMLO será hasta el miércoles 11.

Sin embargo, luego de su arribo a México, Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire participarán en una cena en ofrecida por el presidente y Beatriz Gutiérrez en Palacio Nacional, donde también estarán Jill y Joe Biden.

La cena se llevará a cabo alrededor de las 18:45 horas de este lunes 9 de enero, al finalizar la reunión bilateral entre México y Estados Unidos.

Justin Trudeau participará en las reuniones trilaterales del 10 de enero en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Será el 11 de enero cuando sostenga las reuniones bilaterales entre México y Canadá, luego de las actividades trilaterales.