Julio Scherer se despidió como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia asegurando que se va sin dejar litigios pendientes.

Scherer aseguró se retira del cargo “muy agradecido” con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque le dio la oportunidad de trabajar en beneficio de la gente más pobre.

También garantizó que los asuntos litigiosos que quedan pendientes no detendrán las obras públicas importantes que desarrolla el gobierno federal.

“En relación a los asuntos litigiosos que se quedan pendientes, no hay ningún asunto litigioso que detenga ninguna de las obras públicas importantes”

Julio Scherer

Asimismo, reiteró que no deja ningún tema pendiente en referencia a la ampliación de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Refiriéndose a Arturo Zaldívar, dijo que la propuesta llegó hasta donde el ministro pensó que era necesario y que fue su decisión “bajarse” de dicha propuesta.

“El presentó una reforma del Poder Judicial para el Poder Judicial. Pienso que esa reforma debe concluirse. Es una propuesta para tratar de eliminar la Corrupción”

Julio Scherer

Así como para solucionar los problemas de nepotismo que hay en el Poder Judicial y resaltó que no se había hecho una propuesta como esa.

Me voy muy agradecido con el presidente: Julio Scherer

Desde la conferencia mañanera del 2 de septiembre, Julio Scherer dijo que se va del gobierno “muy satisfecho” con su trabajo y muy agradecido con el gabinete y sobre todo con el presidente.

“Me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que serví pero sobre todo muy agradecido con el presidente de la República”

Julio Scherer

El que fuera el consejero jurídico de la presidencia reiteró su agradecimiento a AMLO y aseveró que no tiene más que “gratitud infinita” para “su jefe”.

Además, afirmó que las iniciativas que se presentaron durante su gestión “se llevaron a buen término” y recordó que faltan 3 reformas constitucionales por presentar, sin embargo, ya no lo hará él.

“Se pudo hacer un trabajo muy bueno, yo siempre recibí recomendaciones de él (AMLO), me gustó mucho trabajar en beneficio de las personas”

Julio Scherer

Julio Scherer se despide de AMLO con carta: “Lo conocí tanto como un hombre puede conocer a otro”

Julio Scherer leyó en la conferencia una carta para AMLO en la que se despide del mandatario, con el que ha compartido en lo político por más de 20 años.

Asimismo, aseguró que la trayectoria del mandatario a sido marcada por “la firmeza en sus convicciones” y afirmó que la honorabilidad y el compromiso de AMLO es incuestionable.

“En nuestras circunstancias, por más de dos décadas conocí tanto al mandatario como un hombre puede conocer a otro en las complejidades de la amistad”

Julio Scherer

Scherer aseveró que México es para AMLO “la patria de sus amores” a quien afirma, conoce la profundidad del presidente a quien calificó de extraordinario.

Recordó que ha acompañado al mandatario desde que era perseguido “por las distintas facciones del poder” y se alegró de haber sido invitado por él para sumarse a la 4T.

“Tuve también la suerte de recibir su invitación para sumarme al proceso de transformación que hoy encabeza” Julio Scherer

Julio Scherer aseguró que con la aprobación de las reformas “base de este proyecto de nación”, da por terminado su ciclo en su cargo como consejero jurídico.

Y aunque no mencionó si buscará ocupar algún cargo público, tampoco lo descartó, pues afirmó que continuará apoyando al presidente “desde otro lugar”.

“No son palabras ligeras, nacen desde el corazón presidente: Hay compromisos finitos, los de la lealtad y los de la amistad son irrenunciables”

Julio Scherer

Julio Scherer se compromete a ayudar en el esclarecimiento de asesinatos a periodistas

Por otra parte, Scherer aseguró que seguirá apoyando en los asuntos de la protección de periodistas y asesinatos de éstos a título personal, pero “siempre sirviendo al presidente”.

Por su parte, AMLO aseguró que su gobierno tiene el compromiso de esclarecer dichos crímenes y reiteró que Alejandro Encinas se encuentra haciendo una revisión de los mecanismos de protección a periodistas.

Esta evaluación determinará si los mecanismos de protección vigente funcionan o no, y a partir de eso se deberían modificar.

“Le pedimos a Alejandro Encinas que llevara a cabo una revisión de todo esto que heredamos, estos mecanismos de protección para ver si funcionan”

AMLO