El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó la renuncia de Julio Scherer Ibarra como consejero jurídico de la Presidencia.

En la mañanera de AMLO del 2 de septiembre, el presidente hizo oficial la renuncia de Julio Scherer Ibarra.

En este sentido, el presidente manifestó que la renuncia de Julio Scherer se debe a que va a reincorporarse a sus actividades como abogado.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”

AMLO

AMLO señaló que Julio Scherer es como su hermano y que ha ayudado mucho a su gobierno.

“Él es parte de este proceso de transformación”, dijo AMLO.

AMLO indicó que Julio Scherer ayudó en la elaboración de iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación.

Luego de comentar brevemente los trabajos realizados por Julio Scherer en su cargo como consejero jurídico de su gobierno, AMLO le brindó un aplauso.

“Por eso creo yo que dijo ‘ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa’. Entonces le agradecemos mucho”, agregó.

Julio Scherer Ibarra agradece a AMLO tras su renuncia

Julio Scherer Ibarra expresó sentirse muy agradecido con el presidente AMLO por el apoyo durante sus funciones como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

También señaló que durante su cargo “se pudo hacer un trabajo muy bueno”, además de siempre recibir recomendaciones de AMLO.

“En lo personal yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto”, añadió.

AMLO nombra a María Estela Ríos González como nueva consejera jurídica de Presidencia

En sustitución de Julio Scherer, el presidente AMLO nombró a María Estela Ríos González como la nueva consejera jurídica de Presidencia.

“Es una profesional, con principios, con ideales, honesta y tiene toda la experiencia”, dijo AMLO sobre María Estela Ríos González.

La consejería jurídica es la dependencia que tiene a su cargo revisar y validar los decretos, acuerdos y otros instrumentos jurídicos que se sometan a consideración del presidente de la república.

Asimismo, se encarga de los proyectos de iniciativas de ley que el presidente presenta al Congreso de la Unión.