El juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo fueron atacados a balazos. Los hechos se habrían registrado en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Según los primeros reportes, el juez Gabriel Domínguez y su hijo fueron atacados a balazos, tras un asalto, mientras circulaban en su camioneta en la colonia Las Fuentes, Jiutepec.

Arturo Zaldívar condena ataque contra el juez Gabriel Domínguez Barrios

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), confirmó que el juez Gabriel Domínguez Barrios y su hijo sufrieron un ataque.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Arturo Zaldívar exigió a las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda sobre el ataque contra el juez federal.

“Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN

Detienen a 3 por el atentado contra el juez Gabriel Domínguez Barrios

Gabriel Domínguez Barrios, juez adscrito al Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, se encontraba en Morelos cuando sufrió un atentado a balazos.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos informó que la policía estatal detuvo a 3 sujetos, acusados del atentado.

Según la CES Morelos, el juez Gabriel Domínguez Barrios y su hijo fueron víctimas de un asalto, por lo cual, resultaron lesionados con arma de fuego.

Tras resultar heridos, el juez Gabriel Domínguez Barrios y su hijo fueron trasladados a un hospital, de acuerdo con medios locales.

La CES Morelos detalló que trabaja en coordinación con la fiscalía estatal para dar seguimiento a la investigación.

¿Quién es el juez Gabriel Domínguez Barrios?

Gabriel Domínguez Barrios, de 49 años, actualmente se desempeña como juez en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Trabajo de la CDMX, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Previamente se desempeñó como juez de Distrito, adscrito al Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Guerrero, con sede en Iguala.

En ese entonces, el juez Gabriel Domínguez Barrios fue criticado por dejar en libertad a Marco Antonio, quien estaría relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.