El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, destacó en la ONU el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Fue durante su participación en el primer día de la 80 Asamblea General de la ONU, en donde Juan Ramón de la Fuente resaltó en su mensaje que, por primera vez en toda la historia, México cuenta con una mujer como presidenta.

Esto en correspondencia a la reiterada frase del gobierno de Claudia Sheinbaum, quien ha insistido en que en México "es tiempo de mujeres“.

Juan Ramón de la Fuente celebró ante la ONU el trabajo de Claudia Sheinbaum

En su participación en la 80 Asamblea General de la ONU, durante una reunión de alto nivel, Juan Ramón de la Fuente destacó que la actualidad “es tiempo de mujeres”.

Al respecto, el canciller manifestó que México “no dará ningún paso atrás”, en su camino a alcanzar un mundo donde todas las mujeres tengan garantizado el acceso a condiciones de igualdad, dignidad, libertad y justicia.

“Es tiempo de mujeres. México no dará un paso atrás y seguirá trabajando por un mundo donde todas las mujeres, adolescentes y niñas vivan en condiciones de igualdad, y con dignidad, libertad y justicia”.

Juan Ramón de la Fuente

En este sentido, Juan Ramón de la Fuente aseveró ante representantes de varias naciones en la ONU, que en México la igualdad sustantiva de género es un mandato constitucional.

Así el canciller continuó en la línea de conseguir como parte de su agenda cosas importantes para nuestro país, gracias a la administración que está realizando la presidenta Claudia Sheinbaum.