México.- Fermín Alejandro Acosta Ruiz, un joven de 24 años de edad, acudió a la Cámara de Diputados a buscar trabajo, pero no fue posible porque elementos de seguridad lo desalojaron.

La historia de Fermín Alejandro fue difundida porque el joven se presentó este martes 5 de octubre en la explanada de la Cámara de Diputados, con la intención de buscar empleo en la actual legislatura.

Al interior de San Lázaro, el joven extendió un cartel que decía: “¡Busco chamba! Reparo leyes, destapó cañerías políticas y reformo electricidad entre partidos”.

Fermín llevó copias de su currículum, donde destacó que es Licenciado en Ciencia Política por el ITAM, Licenciado en Derecho por la UNAM, y cursos como uno de Estrategia en Comunicación Política.

Joven buscando trabajo en la Cámara de Diputados

Fermín buscaba trabajo para asesorar a legisladores

Fermín Alejandro Acosta Ruiz explicó que quiso buscar trabajo de esa manera porque lleva tiempo sin empleo y “a veces hay que hacer lo que otros no harían para hacer la diferencia”.

Además, explicó que lo que le interesa es asesorar a las y los legisladores en cuestiones de políticas públicas.

“Quiero trabajar en esta legislatura porque ahorita puede haber reformas muy interesantes. Vine aquí porque están entrando nuevos diputados, siento que es donde hay oportunidad de encontrar trabajo”.

Fermín Alejandro

El joven de 24 años se instaló primero en el asta bandera, luego en el Gran Tintero Plateado y frente al relieve que conmemora el centenario de la Constitución de 1917.

Luego de hora y media en la Cámara de Diputados, Fermín fue desalojado por elementos de seguridad que lo hicieron salir por la fuerza.

Constante la tasa de desempleo en México

En México actualmente hay 31.4 millones de personas en condición de informalidad laboral y una tasa de desempleo de 4.1%, según cifras del Inegi.

Hasta agosto de 2021, la tasa de desempleo en México se mantuvo en la población económicamente activa (PEA) que incrementó y llegó a 58.2 millones de personas.

Del total, 55.7 millones estuvieron ocupadas pues en la población de 15 y más registró una disminución de desempleo de 0.5 puntos a comparación de julio.

De acuerdo con datos del Inegi, a raíz de la pandemia se perdieron más de 12 millones de empleos desde abril de 2020 pero ya se han recuperado.