4 de diciembre de 2021 | 22:51
Sorprendente

Joven con autismo pide trabajo con carta inspiradora

Ryan Lowry, un joven de 19 años con autismo, se está haciendo viral debido a su valiente forma de pedir trabajo
El fidget spinner es usado por personas con autismo
Compartir en

La historia de un joven de 19 años con autismo se está haciendo viral debido a su valiente forma de pedir trabajo; y es que Ryan Lowry escribió una carta en la cual expone sus habilidades y pide “se arriesguen por él”.

De acuerdo con varios medios internacionales, la historia de Ryan Lowry, quien vive en Leesburg, Virginia, comenzó cuando comenzó a buscar trabajo a través de plataforma “LinkedIn”. En esta plataforma creó su perfil con ayuda de su papá, Rob Lowry, de 57 años.

Y aunque en un principio la familia creía que esta página serviría principalmente para ayudarle a Ryan Lowry a tener más amistades y contactos de trabajo, la carta que escribió el joven y publicó en LinkedIn se hizo viral. Esto le trajo muchas oportunidades de empleo e incluso de estudios.

¿Qué dice la carta del joven con autismo para buscar trabajo?

De acuerdo con una entrevista de la CNN a Ryan Lowry, el joven con autismo, la carta fue idea de su hermano y la publicó a su perfil de LinkedIn, como una fotografía, con la ayuda de su familia.

La carta de Ryan Lowry, la cual es producto de varios borradores, es una presentación del joven a su “futuro empleador”, a quien explica su condición y sus habilidades de la manera más honesta que pudo.

“Mi nombre es Ryan Lowry, (...) tengo autismo. También tengo un sentido del humor único, tengo un don para las matemáticas, soy muy bueno para la tecnología y aprendo muy rápido”

Ryan Lowry.

Asimismo, el joven con autismo menciona en su carta sus aspiraciones en el área de “animación o de sistemas”, las cuales piensa lograr esforzándose y aprendiendo:

“Prometo que si me contratas y me enseñas, vas a estar contento de haberlo hecho”

Ryan Lowry.

La carta de Ryan Lowry, joven con autismo, es de lo más viral en LinkedIn

La carta de empleo publicada por Ryan Lowry obtuvo más de 7 millones de visualizaciones en LinkedIn, además de miles de comentarios y mensajes de compañías con programas de reclutamiento, entre los cuales estaban a Amazon, Dell y Microsoft.

Con el alcance que tuvo la carta de Ryan Lowry, de 19 años de edad, la familia del joven quiere ayudar a otras familias y personas con autismo, visibilizando a la población dispuesta a incursionar en el mercado laboral.