El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que el jefe de campaña de René Tovar, quien fue asesinado el pasado 4 de junio, está implicado en el homicidio.

AMLO aseguró en la conferencia mañanera del 23 de junio que se está llevando a cabo el proceso de investigación para resolver el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

Además, reveló que el motivo para cometer el homicidio fue quedar como candidato a la alcaldía y ganar en su lugar y afirmó que “no queremos eso”.

AMLO además aseguró que su gobierno combatirá la corrupción que lleva a crímenes como el homicidio de René Tovar “con principios, con ideales, fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales”.

“Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz, ¿se acuerdan?, antes de la elección, bueno, pues uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores”

AMLO

Detienen a suplente de René Tovar

La noche del 22 de junio fue detenido el suplente de René Tovar, Omar “N”, por agentes de la Policía ministerial.

Esto por estar presuntamente involucrado en el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones en Veracruz.

La detención del suplente de René Tovar se dio en el fraccionamiento Kawatzin, en el municipio de Coatzintla, cuando éste circulaba en un Jetta blanco.

De acuerdo con las investigaciones, Omar “N”, podría ser el autor intelectual del homicidio de René Tovar perpetrado el 4 de junio, dos días antes de la jornada electoral.

El pasado 10 de junio, Omar “N” recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde suplente electo de Cazones, Veracruz.

René Tovar ganó la alcaldía de Cazones el 6 de junio

René Tovar recibió 8 balas frente a su casa. Murió mientras recibía atención médica

René Tovar ganó las elecciones a la presidencia municipal de Casones con el 49% de los votos, a pesar de haber muerto dos días antes.

Debido a que el candidato había muerto a días de la elección, su nombre apareció en las boletas, sin embargo, el dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que su suplente sería “alguien que era cercano a él”.

Por lo que Omar “N”, ahora detenido por el asesinato de René Tovar, tomó su lugar como alcalde suplente.

René Tovar fue asesinado tras recibir al menos 8 disparos el 4 de junio cuando llegaba a su domicilio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el candidato de Movimiento Ciudadano intentó resistirse a ser secuestrado, por lo que sus agresores decidieron disparar.

René Tovar fue encontrado por sus familiares y trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, murió a causa de las heridas.