Le creen al “Rey” Zambada excepto cuando embarra a AMLO y a Morena, fue lo que dijo el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Durante la sesión de este martes 14 de febrero en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez habló sobre algunas personas que han sido testigos en el juicio de Genaro García Luna por narcotráfico, que sucede en Nueva York, Estados Unidos.

Entre estas personas, el diputado federal de Movimiento Ciudadano mencionó a Jesús Reynaldo Zambada García, alias “El Rey” Zambada, quien ha testificado en los días 15 y 16 del juicio, pues dijo que creen en su testimonio pero no cuando embarra al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el partido Morena.

¿Qué dijo Jorge Álvarez Máynez sobre el “Rey” Zambada, AMLO y Morena?

Jorge Álvarez Máynez subió este 14 de febrero, a la tribuna de la Cámara de Diputados para retomar la participación de ciertos testigos en el juicio de Genaro García Luna.

Al mencionar a Jesús Reynaldo Zambada García, alias “El Rey” Zambada, dijo que “le creen todo lo que dice” pero no cuando involucra al presidente AMLO o al partido Morena.

“Este señor dirigió las operaciones del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México por años, incluyendo los años que el presidente López Obrador gobernó y los primeros años con Marcelo Ebrard”.

Jorge Álvarez Máynez

De la misma manera, el diputado federal retomó que el “Rey” Zambada declaró que entregó a la campaña de AMLO, para las elecciones de 2006, 7 millones de dólares, “y es este mismo señor quien está siendo usado como fuente, usando para denigrar”.

Jorge Álvarez Máynez mencionó que Jesús Zambada declaró que tenía a su servicio a las autoridades del entonces Distrito Federal y que operaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de manera impune.

¿De quién más habló Jorge Álvarez Máynez?

Durante su intervención, el diputado federal Jorge Álvarez Máynez mencionó a los siguientes testigos del juicio de Genaro García Luna:

Sobre Édgar Veytia dijo que “todo el mundo en Nayarit” sabía que estaba involucrado con el narcotráfico cuando era el fiscal de Roberto Sandoval, quien aseguró, “apoyó a quienes hoy están en el poder”.

Jorge Álvarez Máynez sobre los testigos del juicio de García Luna

De Harold Mauricio Poveda Ortega, “El Conejo”, parte del Cártel de los Beltrán Leyva, mostró una foto y dijo “díganme una persona decente que hayan utilizado como fuente para las afirmaciones”.

En cuanto a Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, mencionó que ha comprado políticos vinculados con el partido de Morena.

Jorge Álvarez Máynez defiende a Margarita Zavala

La intervención de Jorge Álvarez Máynez cambió de rumbo cuando comenzó a hablar de su compañera diputada del PAN, Margarita Zavala, quien en días recientes ha defendido a su esposo, Felipe Calderón, de las menciones que ha tenido en el juicio de Genaro García Luna.

“Mientras a estos señores todo les creen, en todas las sesiones le gritan a esta señora (Margarita Zavala), la acusan de las cosas que hizo su esposo mientras tiene en su partido (Morena) a alcaldes, gobernadores y dirigentes vinculados con el crimen organizado”.

Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez aseguró que “no hay nada que involucre” a Margarita Zavala en ninguna acción ilegal, “no hay nada que haya manchado la trayectoria pública de Margarita. Basta de calumnias, no tienen dignidad, les falta valor para defender a una compañera”.

Jorge Álvarez Máynez defendió a Margarita Zavala

Al final de su participación, el diputado de Movimiento Ciudadano sugirió que el juicio de Genaro García Luna se haga en México pues hay “indicios suficientes” por el delito de enriquecimiento ilícito, con lo mostrado por el titular de la UIF, Pablo Gómez, hace unos días.