México. - El vocero de la oficina de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, invitó a la periodista Azucena Uresti, a que acuda a la conferencia mañanera de AMLO.

Durante una entrevista que Azucena Uresti le hizo en su noticiario de Radio Fórmula, Jesús Ramírez Cuevas le sugirió acudir a las conferencias mañaneras.

Fue hacia el final de la entrevista, donde Jesús Ramírez extendió una invitación a Azucena Uresti para que acuda a la conferencia y plantee sus cuestionamientos a AMLO. Esto ante el rechazo de Azucena Uresti a la sección “Quién es quién en las mentiras de la Semana”, donde la presidencia de la República pretende exhibir supuestas “fake news”.

“Yo te invito a la mañanera. Te invito a que plantees tus preguntas, a que hagas los cuestionamientos”

Jesús Ramírez Cuevas

En su invitación, Jesús Ramírez Cuevas recordó que Jorge Ramos también hizo un llamado a los periodistas para que acudan a las conferencias mañaneras del presidente de México.

Asimismo, señaló que aún cuando el espacio de las mañaneras está abierto, hay muchos periodistas que prefieren no acudir a ellas.

Azucena Uresti expuso que no busca ser protagonista, sin embargo, Ramírez Cuevas le indicó que vaya a la conferencia al menos una vez para que corrobore que se puede realizar un diálogo circular.

Empresa realiza monitoreo de noticias que se presentan en “Quién es quién en las mentiras”

Jesús Ramírez Cuevas reveló que el monitoreo de noticias que se presentan en la sección “Quién es quién en las mentiras”, no es realizado por el gobierno federal.

Al respecto, Ramírez Cuevas expuso que es la empresa Intelite, la encargada de seleccionar las noticias que se dan a conocer en la sección “Quién es quién en las mentiras” de las mañaneras.

Sobre dicha empresa, Jesús Ramírez cuevas aseguró que ésta no recibe ningún pago por el servicio de monitoreo de medios e incluso dijo que no se les contrató.

Desconoce Ramírez Cuevas métodos de calificación de noticias

Al deslindarse de la selección de noticias que en la sección “Quién es quién en las mentiras” de las mañaneras, el vocero dijo desconocer la metodología usada para la calificación de las notas.

Así lo indicó al ser cuestionado por Azucena Uresti, quien preguntó las razones por las que se le mencionó en la mañanera como responsable de 3 publicaciones negativas contra AMLO.

Jesús Ramírez Cuevas, apuntó que los criterios para la selección de noticias negativas, son de la propia empresa Intelitel, por lo que añadió que se le debería preguntar a ellos.