Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social del gobierno federal, aseguró que el asesinato del periodista Abraham Mendoza no quedará impune.

Asimismo, aseguró que el gabinete de seguridad, que se reúne todos los días a las 6 de la mañana, se encargará de dar seguimiento al caso.

Además, Jesús Ramírez Cuevas, aseveró que ejecutarán planes para brindar seguridad a toda la población de México.

Por otra parte, envió su “más sincero pésame” a la familia y amigos de Abraham Mendoza y aseguró que lamenta profundamente la pérdida del periodista.

“Lamentamos profundamente la pérdida de Abraham Mendoza. Su asesinato no quedará impune. Todos los días desde las 6 de la mañana el gabinete de seguridad da seguimiento y ejecuta planes para brindar seguridad a toda la población. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos”

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social del gobierno federal

El periodista Abraham Mendoza fue asesinado en Morelia

Abraham Mendoza

El periodista Abraham Mendoza fue asesinado el 19 de julio cuando salía de un gimnasio, alrededor de las 3 de la tarde, ubicado en avenida Madero Poniente en Morelia.

De acuerdo con medios locales, un grupo armado abrió fuego contra el periodista, quien recibió varios disparos y una persona más resultó herida.

Tras el homicidio de Abraham Mendoza, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, inició una carpeta de investigación en contra de los presuntos responsables.

Además, el mismo 19 de julio, las autoridades locales lograron la detención de 3 personas presuntamente relacionadas con el asesinato del periodista.

Detienen a presuntos responsables con armas de fuego

De acuerdo con las autoridades locales, los 3 detenidos fueron asegurados junto con 3 armas de fuego por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso.

Además, periodistas de Michoacán han exigido a la FGE que esclarezca el asesinato de Abraham Mendoza.

Asimismo, piden que una de las líneas de investigación sea su labor como comunicador y castiguen a los perpetradores del homicidio del periodista.

Abraham Mendoza era un periodista reconocido como locutor que trabajaba en

  • Radio Acir
  • Exa
  • Central TV
  • Canal CB

En sus espacios informativos, Abraham Mendoza realizaba críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).