Jesús Murillo Karam todavía no ha presentado una apelación en contra de la vinculación a proceso que se le dictó por su participación en la investigación del caso Ayotzinapa.

Así lo dio a conocer José Xavier López García, abogado del extitular de la hoy desaparecida PGR, quien dijo que su cliente no ha apelado la vinculación a proceso pues “está cansado”.

Sin embargo, el abogado señaló que aún se está dentro del plazo constitucional para interponer el recurso de apelación ante el tribunal unitario, en contra de la vinculación a proceso.

[object Object]

Jesús Murillo Karam está cansado, pero quiere que su caso se resuelva

Tras reunirse con Jesús Murillo Karam en el Reclusorio Norte de la CDMX, el abogado señaló que su cliente todavía no apela la vinculación a proceso por su participación en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con el representante legal del extitular de la PGR, sí procederán con un recurso para apelar, pues destacó que Jesús Murillo Karam quiere que la situación se resuelva.

No obstante, López García refirió que el exfuncionario federal que fue vinculado a proceso por el delito de tortura debido a su participación en el caso Ayotzinapa, se encuentra “cansado”.

Abogado de Jesús Murillo Karam destaca que están a la espera de los resultados de exámenes médicos

Por otro lado, señaló que se mantiene a la espera de los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron a Jesús Murillo Karam a inicios de este mes a su cliente en el Hospital General Balbuena.

Lo anterior, destacó el abogado, con el fin de darle seguimiento a las distintas enfermedades que padece y analizar la forma en que procederá en el caso.

Al respecto, señaló que se busca conocer si el encarcelamiento de Jesús Murillo Karam en el Reclusorio Norte, ha provocado que sus distintos padecimientos se agraven.

Cabe destacar que en los primeros días de septiembre, Jesús Murillo Karam fue sometido a diferentes estudios médico debido a padecimientos cerebrovasculares, hipertensión y de oclusión pulmonar.

Sobre el tema, el abogado del exfuncionario expuso que su cliente sí ha recibido atención médica por parte de las autoridades del Reclusorio Norte.

No obstante, recordó que el primero de septiembre pasado tuvo que ser traslado de manera momentánea al Hospital General Balbuena para que se le practicaran las pruebas médicas.

Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso por su participación en el caso Ayotzinapa

Luego de ser detenido el 19 de agosto a las afueras de su casa en la colonia Lomas de Chapultepec, el día 24 del mismo mes se realizó la audiencia inicial en la que fue vinculado a proceso.

Durante dicha sesión, la FGR presentó elementos de prueba suficientes para juzgarlo como presunto responsable de los siguientes delitos por su participación en las indagatorias del caso Ayotzinapa:

  • Desaparición Forzada
  • Tortura
  • Delitos contra la administración de justicia

De la misma forma, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues consideró que Jesús Murillo Karam podría evadirse de la justicia.

Así construyó Jesús Murillo Karam la verdad histórica