México.- Este martes 8 de junio se emitió un fallo contra uno de los detenidos por el asesinato de Javier Valdez.

Un juez declaró culpable a Juan Francisco “N” “el Quillo” por el asesinato de Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

El fallo contra “el Quillo” fue dictado en el Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán, por las investigaciones referentes al asesinato de Javier Valdez, periodista de Río Doce y La Jornada.

Según el juez, las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) fueron suficientes para acreditar el fallo de Juan Francisco “N” “el Quillo”, por el caso de Javier Valdez.

“El Quillo”, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, fue uno de los sujetos armados que disparó en contra de Javier Valdez, el 15 de mayo de 2017, muy cerca de Río Doce, medio donde trabajaba.

La sentencia contra “el Quillo”, por el asesinato de Javier Valdez, se dará cuando el juez fije una fecha para una nueva audiencia. El juicio contra el sujeto declarado culpable inició el 4 de mayo.

Asesinato de Javier Valdez

El asesinato de Javier Valdez Cárdenas se dio el 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa.

Javier Valdez Cárdenas salía de su carro, de las oficinas del semanario Río Doce, el cual dirigía, cuando fue abordado calles adelante por sujetos armados y encapuchados.

Dos de estos sujetos eran “el Quillo” y “el Diablo”. Ambos habrían bajado de su carro para comenzar a gritarle y dispararle.

Javier Valdez recibió 12 balazos y quedó tirado en el pavimento.

Según las indagatorias, “el Quillo” recibió un pago de 100 mil pesos y una pistola con las insignias de Dámaso López, por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista sinaloense.