México.- Dámaso López Serrano, “El Mini Licnegó ser el autor intelectual del asesinato del periodista de Culiacán, Javier Valdez Cárdenas.

El capo mandó una carta al semanario Ríodoce vía su abogado Matthew Lombard, donde se deslinda del crimen. Esto 2 días después de que la Fiscalía General de la República lograra la emisión de una orden de aprehensión en contra del hijo de Dámaso López Ñúñez “El Licenciado”.

"Estas acusaciones son infundadas y temerarias. Yo no tuve participación ni papel alguno en la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas"

Carta enviada por Dámaso López Serrano a Ríodoce

“El Mini Lic” acusó además que la acusación en su contra es una manipulación para lograr su extradición a México, país del que huyó en 2017 cuando se entregó a la DEA, en Calexico.

"Estoy seguro de poder demostrar mi inocencia, más sin embargo, temo de que esa acusación está totalmente manipulada para afectarme y intentar extraditarme a México"

Carta enviada por Dámaso López Serrano a Ríodoce

La FGR presumió el 24 de enero de 2020 que se logró obtener una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de López Serrano, por su supuesta autoría intelectual en el asesinato del corresponsal de la Jornada.

El asesinato de Valdez se dio el 15 de mayo, a las afueras del semanario Ríodoce, en Culiacán, Sinaloa.

Con información de Ríodoce