Javier Sicilia se refirió a AMLO como traidor ya que dice que movilizó una nación para traicionarla. En el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la matanza de la familia LeBarón.

La conmemoración se hizo en el Monumento a la Revolución en la CDMX, en el que participaron los activistas Adrián y Julián LeBarón, el senador Emilio Álvarez Icaza, el poeta Javier Sicilia y organizaciones de la sociedad civil.

Este acto inició con una oración mormona en la que se pidió perdón por no defender la vida de los seres queridos de la familia LeBarón y de todos aquellos que les han arrebatado la vida.

Los integrantes de la familia LeBarón exigieron que el 4 de noviembre, sea el día nacional de luto por las víctimas de violencia en el país. Cabe recordar que la matanza de la familia LeBarón fue el 4 de noviembre, pero de 2019.

Javier Sicilia: AMLO es un traidor porque movilizó una nación para traicionarla

En esta segunda conmemoración el poeta, Javier Sicilia, durante su participación se refirió a AMLO como traidor, porque dice que el presidente movilizó una nación sólo para traicionarla.

“Ahorita están llevándose a alguien, torturando a alguien y masacrando a alguien por la complicidad. Perdón por la palabra, pero de un imbécil que cada vez, cada mañana nos distrae diciendo estupideces. ¿Vamos a seguir jugando con ese idiota?, eso depende de nosotros.

Depende de esta ciudadanía, demostró que la movilización fuerte es él, pero él es un traidor, movilizó una nación para traicionarla, para traicionar a las víctimas, para traicionar a la ciudadanía, para traicionar a los muertos, para traicionar a los desaparecidos”

Javier Sicilia
Captura de pantalla de video de declaraciones de Javier Sicilia/ @@Danyprieto94, Twitter

Además, se refirió a AMLO como los demás presidentes porque sigue destruyendo a la nación hasta que ya no tenga nada, más que muertos, desaparecidos, cadáveres, sufrimiento, horror y muerte.

El poeta, Javier Sicilia, se refirió también a que un país que normaliza el horror, ya vive en el infierno y está dispuesto a aceptar todo.

¿Quién es Javier Sicilia?

Javier Sicilia es un poeta, activista, fundador de el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Estudió letras francesas en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido editor en las direcciones generales de difusión cultural de la UNAM y la UAM. También guionista de cine y televisión.

Javier Sicilia también se ha desempeñado como coordinador de talleres de poesía, fundador y director de “El Telar”, así como colaborador de Cartapacios, Casa del Tiempo, La Jornada, Excélsior, Proceso, entre otras publicaciones.

Javier Sicilia, del MPJD.

En 2011 Javier Sicilia se integró al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad por la muerte de su hijo, ocurrida en Morelos junto a otras 5 personas más que fueron encontrados sin vida en un automóvil.

Después de la muerte de su hijo, Javier Sicilia organizó una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir justicia y el presidente de ese entonces, Felipe Calderón, retirar el cargo del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.