27 de septiembre de 2021 | 10:59
Ediciones Locales

César Duarte recupera sus ranchos; Javier Corral desiste de extinción de dominio de bienes

El gobierno de Javier corral desistió de un proceso para extinción de dominio de los bienes de César Duarte.
César Duarte fue expulsado de las filas del PRI a principios de 2019.
Compartir en

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, desistió de un proceso para extinción de dominio de los bienes de su antecesor, el exgobernador César Duarte, de acuerdo con Reforma.

De esta manera, César Duarte logró recuperar 10 propiedades que le habían sido aseguradas previamente en un juicio de extinción de dominio que llevaba a cabo la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Entre estos inmuebles que el gobierno de Javier Corral declinó la extinción de dominio está el Rancho El Saucito, en el municipio de Balleza, de 609 hectáreas de extensión, indicó Latinus.

También César Duarte recuperó el Rancho La Mesa, de 511 hectáreas y el Rancho de En Medio, de 551 hectáreas de extensión.

Además, Reforma explicó que fue el 3 de septiembre cuando el gobierno de Javier Corral, poco antes de terminar, desistió de la extinción de dominio, declinando la competencia a favor de la Federación de la causa penal por enriquecimiento ilícito que pesa sobre César Duarte.

Esto, según el gobierno de Javier Duarte, porque es una carpeta federal.

César Duarte demanda a Javier Corral

César Duarte demandó por daño moral a Javier Corral, el 17 de agosto, pidiendo 3 mil millones de pesos de compensación por la falta.

Esto porque al parecer Javier Corral “ha violado la presunción de inocencia de César Duarte en varias ocasiones”, dijo su abogado Juan Carlos Mendoza.

El gobierno de Javier Corral concluyó el 7 de septiembre. El 8 de septiembre entró en funciones Maru Campos, también del PAN.

César Duarte actualmente sigue interno en una cárcel de Miami, Florida. Se le acusa por desvíos de recursos del estado de Chihuahua con el fin de financiar campañas del PRI en diferentes procesos políticos.

Hasta el momento César Duarte no ha sido extraditado a México pero el proceso sigue vigente, aunque se desconoce su estatus con la salida del gobierno de Javier Corral.