El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado renunció por fin al Partido Acción Nacional (PAN) tras permanecer 41 años en la militancia.

A través de una carta al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, Javier Corral indicó que su fractura con el partido se originó desde que se formalizó su alianza con el PRI en 2020.

Tras esto, Javier Corral reveló que hace un año tomó la decisión de dejar al partido blanquiazul para tomar otro rumbo.

La decisión de Javier Corral de abandonar las filas del PAN, fue dada a conocer el 9 de noviembre de 2023, mediante la misiva que se ha difundido en redes sociales.

“Es una vergüenza infinita terminar fundidos con el PRI”; Javier Corral

Javier Corral enfatizó que la alianza con el PRI es una vergüenza infinita, pues según sus palabras es el partido “más corrupto de la historia”.

Además señaló que la unión entre el PRI y el PAN tendrá como consecuencia la reinstalación en el Congreso de personajes indeseables para ambos partidos.

En este sentido, Javier Corral acusó que la militancia del PAN es el espejo de quien alguna vez fue su enemigo histórico, por lo que la alianza “no reconoce ningún paso de dignidad”.

Javier Corral renuncia al PAN

Javier Corral asegura que empresarios lideran la alianza entre el PAN y el PRI

Tras esto, Javier Corral declaró que un grupo de empresarios son los que están a la cabeza de la alianza entre el PAN y el PRI.

Seguido a esto, el exgobernador de Chihuahua apuntó que este grupo, sólo vela por sus beneficios económicos, más no por el bienestar del partido que abandona.

Bajo este contexto, Javier Corral aseguró que el PAN abrió la puerta a la extrema derecha y a grupos antiderechos para imponer su visión en el partido.

Renuncia de Javier Corral

Javier Corral seguirá en la vida política lejos de los partidos

En el documento, el exmandatario Javier Corral refirió que su vida política continuará aunque mantendrá su distancia de cualquier organización partidista.

“Quiero seguir contribuyendo con mis ideas y la experiencia adquirida a construir un mejor país”

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua

El exmandatario estatal reiteró la decepción que le ha provocado la nueva amistad entre el partido tricolor y el PAN, pues consideró que es “la más grande traición”.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión que Javier Corral Jurado se lanza contra el PAN, pues luego de acabar su mandato como gobernador de Chihuahua, sostuvo un enfrentamiento con la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Javier Corral