La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, se sumó a las críticas hacia el PAN, ante su definición de que será un hombre el candidato a jefe de gobierno en la Ciudad de México (CDMX).

Y es que las mujeres aspirantes para la jefatura de gobierno a la CDMX en las elecciones 2024 (a celebrarse el domingo 2 de junio), han mencionado su desacuerdo a la postura del PAN.

Cabe mencionar que la mayoría de los aspirantes a las 9 gubernaturas que tendrán elecciones han señalado que el Frente Amplio por México (integrado por el PRI, PAN y PRD) se ha tardado en convocar a proceso.

Mariana Moguel critica al PAN por querer a un hombre como candidato a jefe de gobierno de la CDMX

Mariana Moguel declaró mediante su cuenta de X (antes Twitter) destacó que es preocupante la decisión del PAN sobre postular a un hombre para la CDMX, recordando que es tiempo de mujeres.

De acuerdo con la hija de Rosario Robles, coincidió con Cynthia López Castro al respecto, ya que el virtual candidato no se ha definido, además de que no se trata de elegir por dedazo.

Mariana Moguel sentenció que son más del 50% de la población en la “ciudad de las libertades”, por lo que no se les puede excluir, pidiendo que se haga un proceso democrático.

También puedes leer

Agregó que todas las aspirantes a jefa de gobierno han demostrado no solamente su capacidad para contender, también para gobernar la CDMX.

A su vez, Mariana Moguel expresó su solidaridad con todas las mujeres que han levantado la mano (de los tres partidos) para la candidatura a la jefatura de gobierno:

  • Lía Limón
  • Kenia López Rabadán
  • Cynthia López Castro
  • Nora Arias
  • Margarita Zavala

Cabe mencionar que Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, se destapó por la jefatura de gobierno el pasado agosto, sin embargo, no se ha pronunciado repetidamente al respecto.

Mariana Moguel no es la única que se ha mostrado en contra de la decisión del PAN respecto a la jefatura de gobierno

Como bien lo mencionó Mariana Moguel, la también aspirante Cynthia López Castro se pronunció en contra a la determinación del PAN, quien señaló que si eso pasaba, no irían en alianza por la CDMX para 2024.

En palabras de Cynthia López Castro, no debe ser un candidato por dedazo, ya que se debe hacer un proceso para que la ciudadanía elija a quien será el candidato a la jefatura de gobierno.

Agregó en su mensaje que sí debe haber paridad de género, tal como lo determinó el INE, sin embargo, se debe dar la oportunidad a un hombre y a una mujer para medirse en las encuestas por cada estado.

A dicho pronunciamiento en contra se sumó Sandra Cuevas en un comunicado de prensa, señalando que la decisión de quién será el candidato del Frente Amplio por México debe ser tomada por los dirigentes en la CDMX.