México.- Al corte de este sábado 24 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 15 mil 823 nuevos contagios en México por el coronavirus Covid-19.

En seguimiento a la tercera ola del coronavirus en México, el informe técnico actualizado establece que hasta la fecha se han contabilizado un total de 2 millones 741 mil 983 contagios confirmados.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 362 nuevas muertes a causa del virus; y en total, desde el inicio de la pandemia, suman ya 238 mil 316 fallecimientos por la enfermedad.

Continúa aumento de nuevos contagios de Covid-19

Aunque la cifra de 15 mil 823 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas es menor a días anteriores, no es una disminución significativa.

El día de ayer, 23 de julio, se reportó el registro diario más alto en lo que va de la tercera ola de la epidemia del Covid-19 en México con 16 mil 421 nuevos contagios.

Y un día antes fueron 16 mil 244 nuevos casos, datos no obtenidos desde enero pasado. Son cifras récords de nuevos contagios de Covid-19.

CDMX

Más de 112 mil casos activos de Covid-19 en México

En cuanto a los casos que se encuentran activos en los últimos 14 días, el reporte de la SSa señala que actualmente hay 112 mil 261 y 2 millones 140 mil 327 pacientes han logrado recuperarse del coronavirus.

En cuanto a las primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

Los datos correspondientes al avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México, señala que el 44% de la población mayor de edad ha recibido al menos una dosis de vacuna.

Semáforo Covid-19 del 26 de julio al 8 de agosto: 13 estados en “naranja”

Sobre el Semáforo de Covid-19 correspondiente para esta quincena, la Secretaría de Salud publicó la nueva actualización donde mostró un importante retroceso a nivel nacional.

Lo anterior porque serán 13 estados los que se coloquen en semáforo naranja, es decir el nivel de riesgo alto; mientras que 15 entidades se ubicarán en el color amarillo, un estado en rojo y solo 3 en verde.

Durante la quincena previa, que fue alargada una semana más por la ausencia de la actualización, en el semáforo Covid-19 federal eran 19 estados en verde, 8 en amarillo, 5 en naranja y uno en rojo.

Las autoridades señalaron que los nuevos lineamientos no implicarán cierre de actividades, ni aplicación de medidas, incluso si las entidades se ubican en semáforo rojo.