México. - En el más reciente informe técnico sobre al avance del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SS) reportó un aumento en la cantidad de nuevas muertes.

Por lo anterior, México escaló varios sitios en la medición de países que reportaron más nuevas muertes a causa del Covid-19.

El alza en la cantidad de muertes diarias derivadas del coronavirus en México, ocurrió paralelo al descenso en los reportes de otros países.

El hecho se establece tomando como referencia las últimas actualizaciones de cifras sobre el Covid-19, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con las más recientes actualizaciones de datos, hasta la tarde de este viernes 23 de julio, Brasil es el país que más nuevas muertes notificó al reportar mil 412.

De la misma forma, en los reportes de cifras sobre el avance de la pandemia a nivel internacional se muestra la siguiente información:

  • Rusia se ubica en el segundo sitio del mundo, debido a que integró 783 nuevas muertes a sus registros.
  • Sudáfrica aparece en la tercera posición global, ya que sumó 433 nuevas víctimas mortales por el coronavirus.
  • En el cuarto lugar se coloca México, pues la SSa reportó 419 nuevas muertes en su más reciente informe técnico.
  • Estados Unidos está en el quinto escaño, ya que informó sobre 362.

En el sexto sitio del listado, se ubica de forma temporalmente Colombia, pues integró 354 nuevas muertes a sus estadísticas, seguido de Argentina donde se añadieron 256.

Irán aparece en la octava posición durante la tarde de este 23 de julio, debido a que registró 226 nuevas muertes, con lo que superó a Chile que hizo lo propio con 181.

Túnez está en el lugar 10 a nivel internacional, pues sumó 139 nuevas víctimas mortales por el Covid-19, seguido de Guatemala que registró 102.

En adelante aparecen otros países que como el caso de los anteriores, también notificaron nuevas muertes, sin embargo en ninguno de ellos las cifras superaron la centena.

Suman 4 millones 140 mil 545 muertes por Covid-19 en el mundo

La Universidad Johns Hopkins, lleva a cabo un ejercicio independiente a través del cual sigue y reporta la evolución de los datos del coronavirus en todo el mundo.

En el tablero de la institución educativa, se muestra que hasta este 23 de julio, se han contabilizado un total de 4 millones 140 mil 545 muertes derivadas del Covid-19.

Asimismo, en el reporte de cifras, se indica que es Estados Unidos el país que más muertes ha registrado durante la pandemia, pues acumula 610 mil 282.

En el pizarrón de cifras que es referenciado a nivel mundial, también se muestran las siguientes estadísticas:

  • Brasil sigue en el segundo puesto de los países más enlutados, debido a que ha contabilizado 547 mil 16.
  • En el tercer lugar de este rubro está India, toda vez que ha dado a conocer 419 mil 470 muertes por el coronavirus.
  • México continúa ubicándose en el cuarto puesto internacional, pues suma 237 mil 626.
  • En la quinta posición aparece Perú, pues las autoridades del país han reportado 195 mil 243.
  • Rusia permanece en el sexto escaño del mundo, con su registro de 149 mil 796.
  • Reino Unido está como desde hace varios días en el séptimo puesto, con 129 mil 330 muertes.
  • En el octavo lugar internacional continúa Italia, ya que ha informado sobre 127 mil 937.
  • Colombia está aún en la novena posición con 117 mil 836 víctimas mortales por el Covid-19.
  • El listado de 10 países es cerrado con Francia, pues la nación europea acumula 111 mil 778 muertes.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, varios organismos de alrededor del mundo han iniciado ejercicios con los que registran y reportan el avance de los datos.

Cada uno de ellos cuenta con horarios de corte de cifras específicos, así como con metodologías específicas para el levantamiento de las estadísticas, por lo que usualmente sus reportes no coinciden.