México. - La epidemia del coronavirus en México, ha provocado hasta este jueves 7 de octubre, un total de 281 mil 121 muertes.

Así se apunta en el comunicado técnico sobre la vigilancia de la Emergencia Sanitaria del Covid-19 de la Secretaría de Salud (SSa), con las cifras actualizadas para este día.

De acuerdo con el informe presentado por la SSa, a lo largo de las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República sumaron de forma conjunta a los registros, 514 muertes nuevas notificadas.

En concordancia con lo ocurrido a partir del martes pasado, la cantidad de nuevas muertes por coronavirus registró una baja, ya que en el reporte previo la cifra fue mayor a las 700.

Hospital Covid-19 en México

Estima SSa que se han acumulado 3 millones 924 mil 156 casos de coronavirus

La información de la Secretaría de Salud refiere que la epidemia del coronavirus, habría provocado hasta este 7 de octubre un total de 3 millones 924 mil 156 casos estimados.

De la misma forma, el informe técnico actualizado apunta que del total de contagios que se han registrado en el país, de momento se estima que hay 48 mil 706 en estado activo.

Lo anterior, se detalla, es proporcional al 1.2 por ciento del acumulado de casos de coronavirus que se han registrado a lo largo de la Emergencia Sanitaria en México.

Además, la SSa destaca que 3 millones 63 mil 722 personas previamente confirmadas como pacientes de Covid-19, son las que han conseguido recuperarse de la enfermedad.

Prueba de diagnóstico Covid-19

Ocupación hospitalaria mantiene niveles previos

En lo referente a los niveles de disponibilidad de camas para pacientes confirmados de Covid-19, se indica que se mantienen prácticamente los mismos de la jornada previa.

Así se indica debido a que en el caso de las camas generales, los porcentajes de ocupación registraron una disminución de un punto, pues se pasó de 31 a 30 por ciento.

Mientras que en el caso de las camas con ventilador para la asistencia respiratoria, el nivel es el mismo al de ayer miércoles, ya que se mantiene en un 27 por ciento.

En México 46 millones 986 mil 802 personas ya completaron sus esquemas de vacunación

En cuanto al avance que se ha logrado en el Plan Nacional de Vacunación en contra del coronavirus en México, el comunicado refiere que se han aplicado ya 105 millones 320 mil 232 dosis de vacunas.

El acumulado de dosis de vacunas contra el Covid-19 que se han suministrado, se alcanzó luego de que durante ayer miércoles las brigadas correcaminos aplicaron 765 mil 791.

Dicha cantidad de vacunas han sido aplicadas en 65 millones 879 mil 194 personas, entre las cuales ya se contemplan centenas de menores de edad que han obtenido amparos.

Del total de personas inmunizadas, son 46 millones 986 mil 802 las que ya cuentan con sus respectivos esquemas de vacunación completados.

En tanto que las 18 millones 892 mil 392 restantes, son las que están a la espera de recibir sus segundas dosis para poder completar sus esquemas de vacunación en contra del coronavirus.