En el informe Covid-19 en México correspondiente a este martes 11 de enero, se registró el récord de nuevos casos diarios notificados en lo que va de toda la epidemia.

El comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal señala que a lo largo de la Emergencia Sanitaria, en México se han registrado 4 millones 170 mil 66 contagios de coronavirus.

En comparación con el reporte de estadísticas que se presentó ayer lunes, se identificó que a lo largo de las últimas 24 horas fueron 33 mil 626 nuevos casos de Covid-19 en México los que se reportaron.

La cifra en cuestión, se trata de la más alta a lo largo de toda la epidemia del Covid-19 en México, ya que superó a la registra el pasado 8 de enero, la cual fue de 30 mil 617.

De la misma forma, la estadística de casos diarios notificados este 11 de enero, implica un crecimiento con respecto a la cantidad reportada en la jornada pasada, la cual fue de poco más de 11 mil.

Covid-19 en México

Hay 171 mil 329 casos activos de Covid-19 en México actualmente

En lo referente a los casos activos de Covid-19 en México que se tienen identificados en la actualidad, el registro de nuevos contagios notificados este día impulsó el acumulado en cuestión.

Al respecto, el informe Covid-19 en México presentado hoy por la SSa señala que actualmente son 171 mil 320 los casos activos, una de las cantidades más altas en todo lo que va de la epidemia del coronavirus en el país.

La revisión de la cifra reportada y comparada con la que se reportó ayer, que fue de poco más de 148 mil, implica que de ayer a hoy se integraron 23 mil 126 nuevos casos activos.

Cabe destacar que los casos activos de Covid-19 se consideran como tal debido a que se tratan de los contagios que fueron confirmado a lo largo de los últimos 14 días, periodo promedio de duración de la enfermedad.

Notifica Salud 162 nuevas muertes por Covid-19 durante las últimas 24 horas

En lo respectivo a las muertes que se han registrado a lo largo de la epidemia del Covid-19 en México, el comunicado de la SSa expone que se han contabilizado 300 mil 574.

El total de muertes por el coronavirus que se ha acumulado en el país se alcanzó debido a que en el último corte de estadísticas las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República integraron en conjunto 162 nuevas muertes.

De la misma forma, la información señala que de momento se tienen identificadas 13 mil 681 muertes que se consideran como sospechosas de acaecer por causa del Covid-19.

México. Covid-19.

Se registra ligero aumento en niveles de hospitalizaciones por el Covid-19 en México

Como ha ocurrido a lo largo de las últimas jornadas, los niveles de hospitalizaciones por el Covid-19 en México presentaron en el último corte de cifras, un ligero incremento.

El reporte de la autoridades sanitarias de este 11 de enero señala que solo en el caso de las camas generales fue que se presentó un incremento en los niveles de ocupación.

Así se indica debido a que se contabilizó un aumento de 2 puntos porcentuales, por lo que el nivel de ocupación se coloca en 23 por ciento.

En tanto, las camas con ventilador para pacientes que requieren ayuda respiratoria, se mantuvieron en el mismo rango, toda vez que se sigue ubicando en 14 por ciento.

Se aplicaron 263 mil 819 vacunas contra el coronavirus en el último día contabilizado

Los datos sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación indican que hasta el último día contabilizado, se han aplicado 152 millones 315 mil 526 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Dicho acumulado de aplicaciones se alcanzó luego de que a lo largo de ayer lunes, las brigadas correcaminos suministraron 263 mil 819 dosis de vacunas.

Con el total de dosis de vacunas en cuestión, se han inmunizado a 82 millones 482 mil 249 personas, de las cuales 74 millones 236 mil 740 son las que cuentan ya con sus respectivos esquemas de vacunación completos.

Por lo anterior, las 8 millones 245 mil 509 personas restantes, son las que se encuentran a la espera de recibir sus segundas dosis para que completen sus esquemas.