Atletas con Covid-19 se quejan del trato del gobierno de China, país donde se disputan los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Diversos atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 han alzado la voz por las condiciones insalubres en las que el gobierno chino los tiene. Las delegaciones se comienzan a quejar.

Los atletas que se encuentran aislados por haber contraído Covid-19 se han quejado de las condiciones en las que el Comité Organizador los tiene.

Según informes, son más de 30 los atletas que se encuentran en cuarentena obligatoria, alrededor de siete días, por haberse infectado de la enfermedad, en diferentes hoteles de la ciudad olímpica.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se ha informado que se han detectado más de 300 infectados de las diversas delegaciones.

Debido a estas quejas, el gobierno de China ha tenido que informar acerca de los atletas, debido a las quejas de algunos de estos por las condiciones en que los obligan a vivir.

A través de redes sociales, diversos deportistas, como Valeria Vasnetsova dio a conocer al mundo la miseria en que vive con habitaciones poco higiénicas y con comida miserable.

En una fotografía publicada en Instagram, Vasnetsova mostró la comida que le han dado por cinco días.

El menú consiste en pasta, carne cocida, casi quemada y papas. Esto se lo dan a los atletas en el desayuno, la comida y la cena.

Denuncia de juegos Olímpicos de invierno 2022

“Quiero salir de aquí”, dicen los atletas con Covid-19

Valeria Vasnetsova, atleta rusa, publicó en sus redes sociales su frustración después de cinco días en aislamiento. “Quiero que esto acabe, estoy muy cansada. Me duele el estómago, ya quiero que esto se acabe”.

La falta de transparencia ha sido otro de los problemas. Los atletas son llevados a los hoteles y muchas veces ni sus delegaciones saben en cuál están.

Además, los deportistas se han quejado de que las pruebas no son del todo fiables, ya que un mismo deportista da positivo y después el resultado es contradictorio.

La polaca Natalia Maliszewska, una patinadora de velocidad, dio a conocer que los delegados chinos la sacaron de la Villa Olímpica en la madrugada, señalándola de estar contagiada, para después ser devuelta.

Horas después la volvieron a aislar, asegurando que sí era portadora de Covid-19.

Diversas delegaciones ya han realizado quejas oficiales a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, exigiendo mayor información sobre sus atletas, habitaciones de mayor calidad y comida.

Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing

Protocolos Covid-19 en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Los atletas y delegados que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 son sometidos diariamente a pruebas PCR para detectar si son positivos al Covid-19.

Los positivos son aislados y tiene que guardar cuarentena durante siete días o hasta que den negativo.

En caso de seguir dando positivo, los atletas pueden pedir la revisión de sus casos ante la Junta Médica de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.