Euripides Flores, suplente de Morena, acusa que el INE sembró 18 mil firmas de muertos, que entregó la organización “Que Siga La Democracia” para la revocación de mandato.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el abanderado de Morena, Euripides Flores, denunció al INE de orquestar acusaciones para evitar se llevará a cabo la consulta a celebrarse el próximo 10 de abril.

Entre las acusaciones realizadas por Euripides Flores se encuentra también una nota publicada por el medio Milenio, donde se reveló que el supuesto tráfico de credenciales para la revocación de mandato.

Según expuso el morenista, la publicación fue “fue operada desde el INE” para desprestigiar a la organización “Que Siga La Democracia” así como la consulta de revocación de mandato.

Propaganda sobre "ratificación" de mandato

Lorenzo Córdova: “son acusaciones muy fuertes contra el INE, si tienen pruebas que denuncien”

Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que las acusaciones de Euripides Flores contra el órgano electoral son demasiado graves, que incluso podrían repercutir en un delito.

Asimismo, el consejero presidente del INE, aseveró al morenista que de tener pruebas debía denunciar o de lo contrario “¡compórtese!”.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Consulta de revocación de mandato tendrá conteo rápido, anuncia INE

El Consejo General del INE avaló la realización del conteo rápido para la jornada de participación ciudadana sobre revocación de mandato, el cual aseguraron no tendrá un costo adicional.

De acuerdo con el consejero electoral, Ciro Murayama el conteo rápido para la revocación de mandato será un proceso similar al que se realizó en la pasada consulta popular.

Por ello, será el mismo domingo 10 de abril cuando se podrá conocer en términos porcentuales cuál es el apoyo a la revocación de mandato del presidente AMLO.

Entre otros aspectos destacables a conocer, destacó Ciro Murayama se encuentra el porcentaje de de participación de la ciudadanía.