El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo la recomendación a Marcelo Ebrard de conducirse con imparcialidad y neutralidad de cara a las elecciones 2024.

Cabe recordar que Marcelo Ebrard es una de las corcholatas de AMLO aspirante a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE recomendó al canciller Marcelo Ebrard ajustar su conducta de cara a las elecciones 2024 manejándose con imparcialidad y neutralidad.

INE declara improcedente medidas cautelares contra Marcelo Ebrard por actos anticipados de campaña

Lo anterior fue expuesto luego de que dicha Comisión del INE declarara improcedente dos medidades cautelar en contra de Marcelo Ebrard por actos anticipados de precampaña y campaña.

Estas medidas cautelares a modo de denuncia fueron emitidas por Rodrigo Antonio Pérez Roldán y por Patricia Martínez Hernández, la segunda en contra de Abelina López, alcaldesa de Acapulco.

En ambos casos se denunciaron los casos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos con fines electorales para posicionar a Marcelo Ebrard de cara a las elecciones 2024.

Las quejas impuestas alegaron que se transgredieron los parámetros constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

Y aunque el INE declaró improcedentes las medidas cautelares, si hizo la recomendación a Marcelo Ebrard de conducirse con los principios antes mencionados.

Finalmente, en cuanto al tema del uso de recursos públicos, el INE aseguró que el caso será analizado por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

[object Object]

¿Cómo va Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones 2024?

Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024 que el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx mide su intención del voto.

De acuerdo con la encuesta de hoy, 14 de octubre, Marcelo Ebrard registra una preferencia del 27.8 por ciento, por lo que se coloca por debajo de Claudia Sheinbaum, con un 34.2 por ciento.

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Con información de La Jornada