Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegó este 29 de septiembre a México luego de la visita que realizó a la ciudad de Tokio, Japón.

En su regreso a México, el canciller acudió directamente a Palacio Nacional debido a que sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo dio a conocer el mismo Marcelo Ebrard por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual destacó ya había salido de su encuentro con AMLO.

Marcelo Ebrard participó en encuentro con AMLO tras llegar a México

En su publicación, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard destacó que ya llegó a México luego de concluir el viaje a la ciudad de Tokyo que llevó a cabo en días pasados.

Tras ello, el canciller apuntó en el mensaje que publicó minutos después de las 8 de la noche, que ya había salido de una reunión que se realizó en Palacio Nacional.

Sin agregar mayores detalles sobre lo que ocurrió durante el encuentro y quienes participaron en él, Marcelo Ebrard destacó que la reunión fue encabezada por el presidente AMLO.

“Ya en México de nuevo. Saliendo de reunión en Palacio Nacional encabezada por el Presidente López Obrador. Saludos”

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard se reunió con AMLO tras llegar a México

Hasta el momento ninguna autoridad o funcionario ha ofrecido mayor información sobre el encuentro nocturno que encabezó el presidente AMLO en Palacio Nacional.

Marcelo Ebrard viajó a Japón para participar en funeral de Shinzō Abe

Cabe destacar que Marcelo Ebrard realizó un viaje de 4 días a Japón, debido a que participó en el funeral de Estado del ex primer ministro de dicha nación, Shinzō Abe.

Durante el viaje, Marcelo Ebrard también aprovechó para realizar otros actos, como un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi.

Tras reunirse también con la alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike, el titular de la SRE estuvo presente el pasado lunes 27 de septiembre, en la exequias de Shinzō Abe.

Sin embargo, Marcelo Ebrard permaneció más días lejos de México, ya que antes del viaje a Tokio, estuvo en la Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York.

Encuesta MetricsMx: Marcelo Ebrard es el segundo rumbo al 2024

El canciller Marcelo Ebrard se ubica como el segundo posible candidato con la mejor opinión de la ciudadanía con el 24.4%, solo por detrás de Claudia Sheinbaum con el 31.6%.

Así se establece en la Encuesta MetricsMx para el mes de septiembre, en la cual el titular de la SRE también cuenta con el 20.7% de la opinión de la gente respecto a quien lo conoce.

De la misma forma, el 24% de las personas que participaron en la Encuesta MetricsMx manifestaron preferir que sea Marcelo Ebrard el siguiente presidente de México en 2024.

Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a una candidatura para las elecciones 2024

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, es uno de los aspirantes a obtener la candidatura por parte del bloque Morena, PT y PVEM para la sucesión presidencial en las elecciones 2024.

Incluso, el canciller es ubicado como uno de las llamadas “corcholatas” del presidente AMLO, junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

De acuerdo con el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMx, hasta hoy miércoles 29 de septiembre Marcelo Ebrard tiene 27.4% de intención de voto.

De esa manera, el funcionario federal se ubica en el segundo lugar de las preferencias, solo por detrás de Claudia Sheinbaum Pardo.

[object Object]