Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que prefiere a Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, como candidato presidencial de Morena para las elecciones 2024.

A poco más de un año de las elecciones 2024, donde se decidirá quién toma el lugar del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Elba Esther Gordillo habló, en entrevista con Café Milenio, de los posibles candidatos de Morena y señaló a Marcelo Ebrard como su mejor opción.

Además, indicó que de Claudia Sheinbaum no sabe nada más allá de cómo ha manejado el gobierno de la CDMX, y las condiciones actuales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Elba Esther Gordillo señala amistad con Marcelo Ebrard; lo prefiere a él como candidato a la presidencia en 2024

Elba Esther Gordillo señaló sus preferencias en cuanto a los posibles candidatos de Morena para las elecciones 2024, donde se decidirá quién ocupa la presidencia de México.

La exlideresa sindical señaló que aunque no tiene “gallo ni gallina” para la presidencia del país, de entre los aspirantes más fuertes de Morena, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, prefiere al canciller.

En ese sentido, Elba Esther Gordillo mencionó que el canciller cuenta con su estima y respeto; pues durante décadas ha trabajado con él, por lo que reconoce sus logros y trayectoria, además indicó que Marcelo Ebrard también es su amigo.

Mientras que en el caso de Claudia Sheinbaum, dijo que no conoce nada de ella, pero sí conoce cómo está el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el cual dirige, y las condiciones del Metro capitalino; el cual ha presentado diversos problemas en los últimos meses.

“Marcelo Ebrard cuenta con mi estima con mi respeto, es mi amigo, nunca se niegan a los amigos, cuando menos yo no, reconozco que es un hombre de Estado, me tocó hacer muchas cosas con él desde los 90, no hay que olvidar la trayectoria, en dónde estaba”

Elba Esther Gordillo

Elba Esther podría apoyar a Marcelo Ebrard; no hay puertas cerradas, señaló

En cuanto a la posibilidad de apoyar a Marcelo Ebrard en caso de ser un candidato a la presidencia de México en 2024, Elba Esther Gordillo dijo que “sí”.

Según “La Mestra”, no “se deben cerrar las puertas” en temas como este, pues es momento de llegar a la concordia y efectuar diálogo.

Sin embargo, mencionó que el apoyo se tendría que platicar con otras personas, pero sí es posible que existan acuerdos para apoyar al canciller a llegar a la silla del ejecutivo federal.

“Tendríamos que discutir algunas cosas con algunas otras gentes, pero ¡claro!

No se deben cerrar las puertas. Estamos viviendo la polarización, lo vivimos aquí, tenemos que decirlo, ¿no ha llegado un momento de la concordia, de buscar el diálogo, de hacer política?”

Elba Esther Gordillo

Marcelo Ebrard uno de los aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes de Morena a la candidatura por la presidencia de México en las elecciones 2024.

Marcelo Ebrard, es de los contendientes más fuertes de Claudia Sheinbaum, quien también es señalada como la próxima sucesora de AMLO.

Conforme a lo expuesto por el tracking diario de hoy 11 de noviembre de SDPnoticias y MetricsMX, Marcelo Ebrard cuenta con el 27.4% de apoyo por los mexicanos, mientras que Claudia Sheinbaum tiene el 32.7%.

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum

Con información de Milenio TV