Al determinar que se está incurriendo en el delito de presunta calumnia, el INE ordenó a Morena y al dirigente del partido, Mario Delgado, eliminar las publicaciones que han hecho por su campaña “Traidores a la Patria”.

Así lo dictaminó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual destacó que con la campaña “Traidores a la Patria”, Morena y Mario Delgado estarían incurriendo en presunta calumnia.

De la misma forma, la comisión del INE destacó que la campaña de Morena y su dirigencia, imputa de “manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad”.

[object Object]

INE: Morena incurre en calumnia debido a que la “Traición a la Patria” es un tipo penal

Debido a ello, el INE ordenó a Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, eliminar las diferentes publicaciones que ha hecho como parte de su campaña “Traidores a la Patria”.

Al considerar que la campaña de Morena y Mario Delgado implica una presunta calumnia, la comisión del INE recordó que “Traición a la Patria” es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.

En ese sentido, el INE resolvió que al no existir una sentencia donde se determine la culpabilidad del PRI como “traidor a la patria”, la campaña de Morena representa una calumnia.

Campaña “Traidores a la Patria” incita al odio y violencia contra diputados que votaron contra la reforma eléctrica

Además, los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncia del INE consideraron que la campaña de Morena, incita “al odio y a la violencia en contra de otros actores y fuerzas políticas”.

Sobre la posibilidad de que la campaña se configure como una acción de odio, el INE destacó que podría promover que se violen los derechos de los diputados que votaron contra la reforma eléctrica.

De la misma forma, resaltó que los legisladores que son exhibidos por medio de la campaña “Traidores a la Patria”, podrían estar en riesgo.

“La Comisión estimó que la posible campaña de odio puede violar los derechos de las personas legisladoras e incluso poner en riesgo su integridad”

Comisión de Quejas y Denuncias del INE

INE ordena a Morena y Mario Delgado eliminar publicaciones de campaña “Traidores a la Patria” en 3 horas

Al ordenar la eliminación de las publicaciones de campaña “Traidores a la Patria”, el INE fijó un plazo de 3 horas para que Morena y Mario Delgado acaten la medida cautelar.

Como parte de su ordenamiento, el INE instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral determinar quiénes son los responsables de la página “traidoresalapatria.mx”.

La medida cautelar ordenada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE contra Mario Delgado y Morena, se presentó como parte de una denuncia que fue presentada por el PRI.

En su denuncia, el PRI advirtió que la campaña “Traidores a la Patria” busca restarle la simpatía frente al electorado “de cara a los procesos electorales locales en curso”.

Cabe destacar que Morena y su dirigencia nacional, lanzaron la campaña “Traidores a la Patria” con el fin de exhibir a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica.

página de traidores a la patria