El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) inició una investigación contra el presidente AMLO por divulgar datos privados del periodista Carlos Loret de Mola.

En un documento enviado por la dependencia a la Unidad de Transparencia de la Presidencia de la República, se informa que el pasado 21 de abril se comenzó un proceso por lo previamente mencionado.

El texto, firmado por César Vallarta, director del Sector Público del INAI; dice que el presidente AMLO difundió información de un comprobante fiscal de Carlos Loret de Mola el pasado 7 de abril.

De acuerdo con el INAI, dicho documento contiene información personal del columnista de El Universal, como lo es:

  • RFC
  • Nombre del receptor
  • Operación
  • Importe
  • Sellos del SAT y del CFDI

Tras su comprobación ante el instituto de Rogelio Ramírez de la O, el INAI informó que se comenzó una investigación por divulgación de datos privados, pues se alega que hay indicios suficientes para efectuar la pesquisa, de acuerdo con el margo legal que establecen los artículos 6 y 18 constitucionales.

AMLO exhibe factura de compra de Carlos Loret de Mola en conferencia mañanera

Fue el pasado 7 de abril que el presidente AMLO difundió una factura de compra del periodista Carlos Loret de Mola en su conferencia mañanera.

De acuerdo con el Ejecutivo Federal, el predio que compró el colaborador de Latinus en Valle de Bravo, Edomex; pertenecía Miguel Limón, extitular de la Secretaria de Educación.

AMLO admite equivocación sobre inmuebles de Carlos Loret; eran 3.5 hectáreas

Por otra parte, el presidente AMLO admitió haberse equivocado sobre el tamaño de los inmuebles de Carlos Loret de Mola.

Esto porque el mandatario de la Cuarta Transformación dijo que los terrenos eran de 8 hectáreas, cuando en realidad eran de 3.5.

Tras lo anterior, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) inició una investigación contra el presidente AMLO.

Cabe señalar que las acciones del mandatario federal arrancaron luego de que el reportero desestimará 13 propiedades de regiones como Miami, Valle de Bravo y Tulum a su nombre.

Carlos Loret de Mola