Miguel Díaz-Canel espera estrechar la amistad con México durante la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Cuba como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe.

A través de redes sociales el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel brindó la bienvenida a AMLO al país en el Caribe y deseó que con su vista se estrechen los lazos de amistad con México.

“Los lazos de amistad entre nuestros países son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos”, concluyó Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Bienvenido a Cuba, querido presidente @lopezobrador. Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos. Cuba y México (sic)

Miguel Díaz-Canel

El día de hoy sábado 7 de mayo, AMLO llegó a Belice, la última parada del presidente de México antes de volar a Cuba, país en el que se reunirá con el presidente Miguel Díaz Canel en el Palacio de la Revolución.

La visita de AMLO a Cuba como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe se encuentra programada para este sábado 7 de may y el domingo 8 del mismo mes.

AMLO también participará en la Ofrenda Floral ante el Monumento del político y escritor cubano, José Martí, el domingo 8 de mayo.

Miguel Díaz-Canel agradece condolencias por explosión en Hotel Saratoga de la Habana en Cuba

Miguel Díaz-Canel también envió un agradecimiento a todas las personas que desde muchas partes del mundo enviaron sus condolencias y apoyo por la explosión registrada en el Hotel Saratoga de la Habana.

“En medio del dolor, la solidaridad alivia”, escribió el presidente de Cuba en su cuenta oficial en redes sociales, desde la que se ha mantenido informando acerca de lo acontecido el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga.

Hasta el momento la explosión registrada en el Hotel Saratoga de la Habana, Cuba ha dejado un saldo de 26 muertos, 13 desaparecidos y 74 heridos.

Se destaca que entre las personas muertas se encuentra un niño y una mujer embarazada. Al momento en que habría ocurrido la explosión, las puertas del lugar se encontraban cerradas para turistas.

Sin embargo, en el lugar se encontraban empleado del edificio alistando los preparativos para la reapertura del Hotel Saratoga de la Habana, Cuba el próximo martes 10 de mayo.

Informes preliminares indican que la explosión pudo deberse por acumulación de gas en las instalaciones del Hotel Saratoga de la Habana, Cuba.