Iberdrola no quiere participar en el debate de la reforma eléctrica que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, reveló el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier.

A través de su cuenta de Twiter, el diputado de Morena compartió un mensaje en el cual señaló que la empresa española, Iberdrola, rechazó participar en Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica.

En su publicación, el diputado de Morena ironizó ante la postura de Iberdrola con respecto al debate de la reforma eléctrica, pues citó el dicho popular “el que nada debe, nada teme”.

Diputado de Morena acusa que Iberdrola no quiere transparentar “jugosos y sucios negocios”

En el mismo sentido, Ignacio Mier advirtió que la postura de Iberdrola de rechazar el debate que se desarrolla en torno a la reforma eléctrica, demuestra que “la verdad pesa”.

Además, el diputado de Morena quien afirmó que ya se esperaba la respuesta de Iberdrola, indicó que la empresa española se niega a transparentar, lo que dijo, se tratan de “jugosos y sucios negocios” en México.

Finalmente, en su publicación el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro refirió que pese a su respuesta, la empresa aún “está a tiempo de recapacitar”.

“Me entero que, como se esperaba, Iberdrola no quiere participar en el Parlamento Abierto de la #ReformaEléctrica en la @Mx_Diputados. El que nada debe, nada teme. La verdad pesa. En fin, se niegan a transparentar sus jugosos y sucios negocios. Aún están a tiempo de recapacitar”

Ignacio Mier
Ignacio Mier sobre Iberdrola

Cámara de Diputados invitó a Iberdrola desde hace cerca de una semana

La Cámara de Diputados extendió una invitación a Iberdrola para que se sumara a los debates por la reforma eléctrica del presidente AMLO, desde hace cerca de una semana.

La invitación a la empresa española fue enviada por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, sin embargo hasta el momento Iberdrola no ha emitido una postura oficial.

El parlamento abierto sobre el tema, se llevará a cabo el próximo 23 de febrero a las 11:00 horas, en el Salón C de Protocolo del Palacio Legislativo de la Cámara de Diputados.

AMLO acusa que Iberdrola hace ‘lobby’ contra su reforma eléctrica

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha pronunciado en contra de la participación de diferentes empresas españolas en México, como ha sido el caso de Iberdrola.

Al respecto, AMLO acusa que Iberdrola y otras empresas de España, establecieron en sexenios previos, numerosos contratos que no benefician a México.

En el caso particular de Iberdrola, AMLO acusó que la empresa está haciendo ‘lobby’ en contra de su proyecto de reforma eléctrica y reveló que recientemente se reunió on directivos de la empresa.

“Los de Iberdrola están haciendo lobby junto sus socios o cómplices en México (...) Me tocó hablar con el presidente del Consejo acá y quiso actuar con un comportamiento irrespetuoso. Le tuve que decir que nos ha ofendido”,

AMLO
AMLO