México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue vacunado contra el coronavirus Covid-19 hoy 13 de mayo de 2021.

En su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell informó que recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 este jueves en la Ciudad de México (CDMX).

@HLGatell/Twitter

VIDEO: Hugo López-Gatell baila al recibir la vacuna contra el Covid-19

El subsecretario Hugo López-Gatell fue captado en el centro de vacunación bailando, actividad que realizaban todas las personas mientras esperaban su turno de vacunación. El momento del subsecretario sacudiendo el cuerpo fue registrado en video.

Destaca Hugo López-Gatell el trabajo de personal que participa en brigadas

Hugo López-Gatell presumió que fue vacunado hoy contra el Covid-19 y destacó la labor que realiza el personal que participa en la brigadas de vacunación.

“Hoy me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19″

Hugo López-Gatell

El funcionario, de 52 años de edad, llegó hoy al centro ataviado con un sombrero, guayabera y cubrebocas.

López-Gatell vacunó en la Escuela Primaria Benito Juárez, colonia Roma, donde en cuestión de minutos le aplicaron la vacuna.

En Twitter, el subsecretario dijo que le es grato constatar la unidad de los mexicanos para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden.

“Agradezco la calidad de la atención de todo el personal que participa en las brigadas”

Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell publicó dos imágenes: una de él en el centro de vacunación y otra en la que se ve que personal de salud le aplica la vacuna.

¿Qué vacuna contra Covid-19 aplicaron a Hugo López-Gatell?

La mañana de este jueves 13 de mayo, fue vacunado contra el Covid-19, en un centro de inmunización contra el coronavirus, Hugo López-Gatell.

El subsecretario recibió la primera dosis del fármaco de Pfizer, en una etapa más del Plan Nacional de Vacunación que avanza en México.

Hugo López-Gatell recibió la vacuna, luego de que en febrero, a través de su cuenta de twitter, el epidemiólogo indicó que dio positivo al coronavirus.

El pasado 3 de mayo, México comenzó a vacunar a los ciudadanos de entre 50 y 59 años.

Hugo López-Gatell destacó a reporteros que el país encadena 17 semanas de reducción de contagios de Covid-19.

Dijo que “estamos como en abril de 2020, con la gran diferencia de que en vez de ir para arriba, vamos hacia abajo”.