México.- Hugo López-Gatell asistió enfermo a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A Hugo López-Gatell se le vio toser en varias ocaciones durante la mañanera de AMLO del 28 de abril, por lo que surgieron dudas sobre su estado de salud.

¿Qué tiene Hugo López-Gatell?

Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell acudió enfermo a la mañanera de AMLO. Él mismo lo confirmó, pero no sería coronavirus Covid-19.

Hugo López-Gatell reconoció que asistió, hoy 28 de abril de 2021, enfermo a la conferencia de prensa de López Obrador.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, presenta "un catarro común", porque no todo es coronavirus y existen otras enfermedades respiratorias.

Cuestionado por una reportera sobre su estado de salud, Hugo López-Gatell dijo sentirse bien y descartó que se trate nuevamente del SarsCov-2.

​"Me encuentro bien. Como se sabe tuve Covid-19 en la tercera semana de febrero y hoy tengo un catarro común. No todo es Covid-19, también hay otras enfermedades espiratorias"

Hugo López-Gatell generó anticuerpos, pero sí se va a vacunar contra el Covid-19

Hugo López Gatell

Tras confirmar que se encuentra enfermo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que tras padecer Covid-19 en febrero generó anticuerpos.

Al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se le vio toser durante la mañanera del presidente AMLO por lo que surgieron dudas sobre su salud.

En la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell señaló que tiene evidencia de que generó anticuerpos e incluso, por lo que incluso es parte de un estudio sobre los anticuerpos.

El subsecretario comentó que en la etapa de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que para personas de entre 50 y 59 años él sí se vacunará.

"Yo tengo 52 años y por supuesto me voy a vacunar"

Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, subrayó que 30 días después de que a una persona le dio Covid-19, se puede vacunar contra el virus.

El funcionario destacó que se vacunará con la vacuna que le toque y en el momento en que le toque.