México.- Padres y madres de niños con cáncer denunciaron que continúa el desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales del país, pero en estaocasión específicamente en los ubicados en Morelia, Michoacán.

Padres lamentan calumnias de AMLO

De la misma manera que lo han expresado padres de otros estados, los padres de Morelia puntualizaron que el desabasto se registra desde 2019 y se quejaron de la indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) así como de las calumnias que ha emitido contra ellos desde la presidencia.

Los padres de familia manifestaron que se está usando la estructura del Estado para golpear a los padres y madres que de por sí han sido vapuleados por el desabasto de los medicamentos y por la propia enfermedad.

“¡Nos duele mucho ver la indiferencia del presidente de la República! ¡Nos duele mucho que se nos calumnie y que se utilice toda la estructura del Estado y toda la fuerza del Estado para golpear a madres y a padres que de por sí ya somos vapuleados por el desabasto de medicamentos y por la misma enfermedad!”

Israel Rivas. Vocero

También se quejaron de que el diputado federal por Michoacán, el morenista Iván Pérez Negrón, desde la tribuna de San Lázaro en 2019 pidió la desaparición del presupuesto para este tipo de medicamentos.

Desabasto de medicinas contra el cáncer permanece a pesar de amparos

Los padres de familia han tenido que presentar amparos ante el poder judicial para que los medicamentos puedan ser otorgados a sus hijos, no obstante la crisis sigue latente.

Ante ello varios de ellos se manifestaron mediante un video que circula en redes sociales en el que anunciaron que no van a votar por el partido en el gobierno debido a la situación que persiste.